Sin título-2

La espera termino. Hoy es el día tan esperado por los fanáticos del cine. ¿Qué es lo tan esperado? Se trata de la primera sala Imax de Chile. Para aquellos no tan familiarizados con el tema, el Imax es un formato de cine, las peliculas se graban en un formato especial que cuenta con mejor resolucion, calidad y mayor campo visual, este tipo de peliculas grabados en formato  especial solo pueden se reproducidas en salas hechas especialmente para este formato, la gracia, es que contaremos con una pantalla de 17 metros de altura y 22,5 metros de largo. ¡Sí, es gigante!

Desde hoy podrán disfrutar de este formato en el nuevo Cine Hoyts Plaza Egaña. Si bien el anuncio ya fue dado y en la página de Cine Hoyts (puede verse entre los destacados), todo parece indicar que las entradas aún no se pueden comprar por internet, por lo que si quieren ir hoy, les recomiendo partir desde ya a comprar sus entradas que tienen un valor de $6900 cada una.

Actualizacion: Según nos indica Hoyts, ya se podria comprar entradas por internet, eso si, las entradas no son numeradas, eso quiere decir que ademas de la locura por comprar entradas para este cine, deberas llegar un buen rato antes para hacer la fila de acceso, el primero que ingresa elige los mejores asientos.

Ahora unos tips.

Hace unos días tuve la oportunidad de ver Avengers: Era de Últron en este formato y déjenme decirles desde ya que es una experiencia única en Chile.

 

Pantalla: La sala es gigantesca (quizas no tanto como yo esperaba), pero es mucho mas grande que cualquiera en Chile, ya di las medidas de la pantalla, pero realmente verla en vivo y en directo es aún más sorprendente.

Butacas: Las butacas empiezan a una distancia bastante considerable frente a la pantalla, asegurando que todos podamos ver perfectamente. Dudo que alguien quede “mirando para arriba” como en otras salas. Otra de las cosas maravillosas de esta sala, las butacas están separadas haciendo imposible que pasemos a llevar las butacas delante o detrás de nosotros (como tipicamente sucede que alguien te patea el asiento durante la pelicula, que cosa mas molesta).

Imagen: la calidad de imagen es extremadamente alta, pudiendo enfocar nuestra vista en los pequeños detalles que quizá nos perdemos un poco al ver la pantalla en su totalidad, realmente es ver la película de manera distinta. Ojo que esta sala no solo proyecta peliculas en 3D, lo cual se agradece, cuando estuvimos en el lanzamiento de la sala Imax, durante la proyeccion, se apago el 3D por un error y automaticamente la proyeccion quedó en 2D, fue ahi cuando la sala mostró su potecial, pues los colores, constraste y brillo de la imagen lucieron como si fuese una ventana, ojala no solo pasen 3D y nos presenten peliculas Imax en 2D.

Ojo con la introduccion 3D cuando comienza la proyeccion en la sala, es una locura orgasmica de 3D.

Audio: En cuanto al audio, era tan fuerte y tan espectacular que la sala retumbaba con las explosiones y sonidos. Los agudos son realmente agudos, los graves hacien que tu asiento vibrara, todo esto ajustado y configurado por un sistema de audio digital, de fibra optica y una definición de andate cabro que voy a quedar sordo.

Opinión personal: No dire nombres pero todos sabemos que hay cines de proyecciones muy malas en Chile, unas muy oscuras, otras de un 3D que de verdad da pena, entonces cuando yo queria ver cine de calidad en una sala de calidad me arrancaba lejos lejos para mi, en uno de los malls en las alturas de las condes (a que no cachan cual es), a la clásica sala 8, donde todos la conoces como la sala del emoticon feliz o XD.

Pues ahora, ya llega la niña nueva del barrio, queda mas cerca, es mas linda y quiere coquetear con nosotros, vayan a conocerla y luego me dicen que tal.

En fin, si quieren ser parte de algo nuevo y ser los primeros en experimentar este nuevo formato en Chile, tomen sus cosas y salgan a pasear al nuevo Cine Hoyts de Plaza Egaña. No se arrepentirán.

 

Cine hoyts Plaza Egaña cuenta ademas con sala 4dx y premium.

Comentarios