En un emocionante giro de los acontecimientos en el mundo de los videojuego, Microsoft ha anunciado oficialmente la adquisición de Activision Blizzard, una de las editoras de videojuegos más grandes del mundo, por un total de 68.7 mil millones de dólares. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por los millones de fans de las franquicias de Activision, Blizzard, que ahora formarán parte de la comunidad de Xbox.

El comunicado, publicado hoy por Team Xbox, expresa su admiración por el trabajo realizado por Activision, Blizzard en el mundo de los videojuegos, el entretenimiento y la cultura popular. No es de sorprender que estas compañías se hayan convertido en sinónimo de diversión y entretenimiento para millones de jugadores en todo el mundo. Además, Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha dado la bienvenida a los equipos de Activision Blizzard y ha destacado la importancia de esta adquisición para la industria del videojuego. «Desde Pitfall hasta Call of Duty, World of Warcraft hasta Overwatch, Candy Crush Saga hasta Farm Heroes Saga, sus estudios han empujado los límites del juego para jugadores de todo el mundo», ha dicho Spencer.

La noticia es particularmente emocionante para los jugadores de Xbox, ya que promete una colaboración sin precedentes entre estos gigantes de la industria. Por parte de Xbox, se espera que estas legendarias franquicias lleguen a Game Pass y otras plataformas, abriendo nuevas posibilidades para los jugadores en todo el mundo. Junto con lo anterior, Microsoft ha prometido que seguirá haciendo más juegos sumándole que estos estarán disponibles en más lugares, y que se comenzará con habilitar la transmisión en la nube de los juegos de Activision Blizzard en la Unión Europea.

La declaración de Team Xbox también subraya su compromiso con la inclusión y la diversidad en la industria de los videojuegos. Xbox está decidido a crear un ambiente en el que todos puedan dar lo mejor de sí mismos, ya sea en su equipo, en los productos que desarrollan o en las historias que cuentan. Esto se traduce en la promesa de «Gaming for Everyone», que se encuentra en el corazón de su visión.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft es una de las mayores en la historia de la industria del videojuego, y se espera que tenga un gran impacto en el futuro de la industria.

Comenta con Nosotros