SINOPSIS: Hace millones de años, Malekith (Christopher Eccleston) líder de los elfos oscuros trató de destruir el universo mediante una fuerza llamada “aether”, fuerza que fue enterrada por el padre de Odín en una épica batalla. En el presente, Thor (Chris Hermsworth) ha traído paz a los Nueve Reinos, sin saber que Malekith no ha dejado jamás de planear su venganza, amenazando la paz en el universo.

RESEÑA: Llega a nuestra cartelera el esperado regreso del poderoso Dios del Trueno, Thor Un Mundo Oscuro. La vimos y te contamos todo aquí en tu Canal Favorito.

thor-un-mundo-oscuro-asgard

Quiero puntualizar que, como la gran mayoría sabe, esta reseña que me dispongo a hacer será bastante subjetiva. Soy fanática de Thor desde mi niñez y siempre he agradecido a Marvel el hecho de regalarme dos estupendas películas de mi héroe favorito. Habiendo dicho esto, comenzamos.

La primera entrega de Thor estaba orientada a acercar el personaje al público general. Hay que reconocerlo, Thor no era precisamente el héroe más conocido de Marvel. Algunos se sintieron algo decepcionados, pero yo siempre la he considerado como una introducción, cuyo tono shakesperiano nos regaló excelentes escenas. No obstante con esta segunda parte las expectativas eran bastante más altas, después de una magnífica aparición en Los Vengadores, y un Iron Man 3 muy irregular, los ojos estaban puestos sobre esta segunda entrega, dirigida esta vez por el gran Alan Taylor a quien los amantes de Game of Thrones conocemos muy bien. Y el resultado de todo esto es un espectáculo visual de grandes proporciones, emocionante, Thor_Un_Mundo_Oscuro_Poster_Latino_JPosters-610x871mucho más cercano a la fantasía épica que una cinta de superhéroes. La presencia de Alan Taylor, con su estilo más oscuro, más medieval, nos sumerge por completo en el riquísimo mundo de la mitología nórdica distanciándose de los clichés del género para construir un trabajo excelente, cuidado, que no da espacio al aburrimiento y que tiene, ciertamente, momentos de excelentes diálogos que gustarán a todos aquellos que amamos la fantasía épica y sus luchas eternas por un trono, la rivalidad entre hermanos y a estos semidioses que nunca fueron tan humanos como los vemos en esta cinta. Marvel tuvo la audacia y la sabiduría de entregar este juguete multimillonario a un hombre con oficio y de dejarlo hacer su trabajo. Y no se equivocaron. Taylor nos aleja de la aséptica brillantez del Thor de Kenneth Branagh para entregarnos un mundo más sucio, donde las armaduras parecen usadas, un Asgard que ya no es el mundo perfecto, donde Odín ya no es un Dios Todopoderoso, sino que un poderoso rey que busca perpetuar su casta en el poder.

thor-un-mundo-oscuro-hermano

Respecto a las actuaciones sorprenden y se agradecen las apariciones de los secundarios como Idris Elba (Titanes del Pacífico), un actor que toma impulso, Jaimie Alexander (Del Amor y Otras Drogas), cuyo personaje de Lady Syf es de mi entero gusto, Christopher Eccleston (Los Otros) encarnando al malvado Elfo Oscuro Malekith, Natalie Portman (El Cisne Negro, Star Wars Episodio 3 La Venganza de los Sith) y Rene Russo (El Rescate, Arma Mortal 3) que como siempre está magnífica. Siempre es un placer ver a un grande de la actuación como Anthony Hopkins (El Silencio de los Inocentes, El Rito), encarnando a Odín. Indudable es la aguda presencia de Tom Hiddleston (Deep Blue Sea) personando a Loki, su carisma y su personaje tan bien creado llenan la pantalla. Chris Hermsworth (Blancanieves y el Cazador) se ha empoderado del personaje y realiza junto a Hiddleston una dupla atractiva, un jing y jang que genera una relación amor/odio que se ve muy bien en pantalla y genera conflictos y escenas memorables. Ambos excelentes. Se agradece además que el humor necesario que es sello de cada película de Marvel sea justo y preciso.

thor-un-mundo-oscuro-odin

Otro gran acierto es el excelente y épico score de Bryan Tyler (Iron Man 3, Constantine), melódico pero transmite energía y acompaña cada escena de acción.

En definitiva, una cinta entretenida, ágil y emocionante, más oscura y menos shakesperiana que su primera parte, que nos entrega increíbles escenas de acción y un guión que mezcla muy bien los necesarios clichés del género con el toque de oro de Alan Taylor. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Recuerden que Marvel siempre nos trae algo extra luego de los créditos, asi que recuerden quedarse hasta el final, y en ese lapso veran 2 escenas extras.

Solo me resta decir: “¡Por Asgard!”

Excelente

Erika Moreno I.

Comentarios