La película toma bastante el ritmo y estructura de Lego Movie. Donde también en algún momento mezcla animación con personajes de carne y hueso. La animación es impecable y los niños se entretienen mucho, pues quedan hipnotizados con la cinta. Con el humor característico que ya habíamos visto, aunque sin personajes de otras franquicias, también hay momentos que harán reír a más de algún adulto.

Inteligentemente logran hacer un comercial de la línea Ninjago de un poco más de una hora.

En esta nueva aventura a la gran pantalla de LEGO, nos encontramos con la batalla por NINJAGO City. Donde el joven Master Builder Lloyd,(alias NinjaVerde) junto con sus amigos, todos guerreros ninjas liderados por Master Wu, deben derrotar al maligno señor de la guerra Garmadon. Este villano con cuatro brazos es el peor hombre que ha existido y también resulta ser el padre de Lloyd. En medio de batallas de mech contra mech, padre contra hijo, en un enfrentamiento épico se pondrá a prueba este equipo feroz pero indisciplinado de ninjas modernos que deben aprender a superar su ego y trabajar juntos para desatar su poder interior.

Directores
Paul Fisher, Charlie Bean

Desde que en 2014 se anunció esta alianza entre Lego y Warner, tenemos tres películas estrenadas. La primera Lego Movie, fue un suceso y un estruendoso éxito. Si bien en mi opinión personal es ingeniosa, no es mi favorita. Con posibilidades infinitas de usar casi todas las franquicias de los juguetes y mezclar universos, el que se roba la película es Batman, por lo que naturalmente la segunda entrega de esta alianza fue Batman de Lego. Para mí, mucho más entretenida que su predecesora, pero eso es más bien una cosa de gustos. Como parodia de todo lo hecho con el personaje de Batman, una buena banda sonora, en mi caso lo pasé sensacional en la butaca y me la repetí bastante dado que resultó ser de gusto de mi hijo también. Lo que ya en la película de Batman se notó, fue una baja en la taquilla, pese a ser una buena cinta y cumplir con su fin que es entretener con contenidos de carácter familiar y mucho humor.
En el caso de Ninjago estamos frente a un producto diferente, pero con un público objetivo común con dos puntos importantes a considerar:

Primero: No es una historia o secuela de las cintas anteriores. Segundo: Aquí el protagonismo es de Ninjago, una de las líneas  de Lego más importantes y vendidas. Por lo que no verán ninguna otra franquicia involucrada.
En mi caso particular, no me hice ningún expectativa, pues no sabía qué esperar.

La película toma bastante el ritmo y estructura de la primera entrega Lego/Warner. Donde también en algún momento mezcla animación con personajes de carne y hueso. La animación es impecable y los niños se entretienen mucho, pues quedan hipnotizados con la cinta. Con el humor característico que ya habíamos visto, aunque sin personajes de otras franquicias. La historia es simple, con temas como pertenecer, relación padre/hijo y la búsqueda del destino y lugar en el mundo así como del trabajo en equipo. El gran pero es el final, que realmente se alarga y se nota que costó lograr por lo que se siente un poco forzado.

Tal vez si se hubieran tomado más tiempo para pulir y desarrollar mejor el desenlace hubiera quedado mejor, tomando en cuenta que se estrena esta cinta aproximadamente 7 meses después de Batman Lego.
La cinta cumple, me impresionó cómo la disfrutan los niños, pues de verdad la historia es un cuento que, por como lo presentan, puede seguir en casa gracias a la imaginación propia de ellos. Inteligentemente el equipo que la desarrolló logra hacer un comercial de la línea Ninjago de un poco más de una hora. Hasta yo misma amé un par de mech, en especial el del Ninja Verde, debe ser un juguete hermoso!

Mi temor en relación a cómo le vaya en taquilla es justamente que no muestra nada nuevo y con la poca distancia entre estrenos, haya un poco de aburrimiento en el público y agoten a los potenciales espectadores.
La película funciona, le acortaría un poco el metraje y falta pulir el final, pero entretiene. Personalmente me quedo con Batman de Lego, pero eso es un tema de gustos y no está escrito en fuego.

Mi humilde opinión de fan.