¡La luna ha comenzado a moverse cerca de la Tierra! Si sigue así, la luna se desmoronará y una lluvia de meteoritos caerán en la superficie. Con los últimos días del planeta acercándose a toda velocidad, Hanabi Hyūga es secuestrada por un misterioso hombre en Konoha, y Naruto, Sakura, Sai, Shikamaru y Hinata se embarcarán en una misión para su rescate. ¿Podrán Naruto y los demás superar esta crisis?

[rating: 3/5]

Una película para fanáticos, con una trama excusa convincente para poder ver por fin a Naruto y Hinata juntos.

Sin duda alguna la película de Naruto estrenada hoy Jueves 14 de Mayo en nuestro país ha sido una gran noticias para los seguidores de la serie y así también lo será la película en si para ellos:

Una de las lineas argumentales (el amor de Hinata a Naruto) se ve resuelto en esta película, mejor dicho, la trama de la película es una excusa para cerrar un tema que en la serie se toco en pocos momentos de forma seria (excepto cuando Hinata defendió a Naruto de Pain). Pero que no se dejen engañar por esta trama excusa porque es bastante convincente.

naruto_pain

La película comienza con unas ilustraciones hermosas que resumen el nacimiento de los ninjas en el mundo desde el Sabio de los 6 Caminos (aquí la gente que no ve la serie debe tener mucho ojo y poner atención dado que va ligado con la trama de la película).

Los acontecimientos pasan 2 años luego de todo lo ocurrido al final del manga, viendo los cambios físico que tienen los personajes, sus vestimenta y la popularidad de Naruto. Luego comienzan los sucesos que mezclan al Clan Hyuga con los shinobis de la Luna. Aquí Naruto y compañía deberán rescatar a la hermana pequeña de Hinata. Es en el camino hacia su objetivo donde se va desarrollando todo el vinculo entre Naruto y Hinata, el cual se va mezclando con sucesos que pasaron durante la serie (no diré mas porque sino seria spoiler).

Naruto_luna

Sin duda alguna de todas las películas de Naruto esta es la mejor, se nota que hubo empeño de hacer de The Last, la película que cierra todo en Naruto Shippuden. Esto se ve reflejado no solo en la historia, sino también con las escenas de pelea y la animación, están a un nivel superior; que uno disfruta con gran entusiasmo en la pantalla grande.

Naruto_hinata

Si no sigues la serie o no tienes idea quien cresta en Naruto. No te preocupes porque entenderás la trama, pero un fan de Naruto gozará mas la historia y con el final de la película. Hay un simbolismo en la película que ayudará a entender mejor a ambos (fan y no fan) la película: La bufanda Roja, que teje Hinata a Naruto, es una metáfora al hilo rojo; hilo que en la cultura japonesa es símbolo amor entre dos personas y que están destinadas a estar juntas.

Naruto_Bufanda

The Last, Naruto la película desde el 14 de Mayo en todos los cines del país (¡Si! La película llegó a regiones). Y ojo quédense hasta el final, luego de los créditos viene ¡Una escena exclusiva!

Recuerda que desde el Jueves 14 al Domingo 17 de Mayo habrá un actividad especial en la Zona Play del Cine Hoyts de La Reina. Entérate AQUÍ de los detalles.