Promesa_De_Vida

[rating: 4/5]

SINOPSIS:En el año 1919, después de la sangrienta Primera Guerra Mundial, las calles de la península turca de Galípoli todavía huelen a pólvora y a sangre cuando se intenta volver a la normalidad. Hasta este lugar se desplaza un padre de origen australiano con la pequeña esperanza de encontrar los cadáveres de sus hijos, quienes desaparecieron a lo largo de la guerra.

RESEÑA: Llega por fin a nuestra cartelera el debut de Russell Crowe (Gladiador, Una Mente Brillante) como director en la cinta australiana de época: Promesa de Vida, un drama épico basado en una historia real. La vimos y te contamos todo sin spoilers aquí en tu Canal Favorito.

Muchos saben que Russell Crowe es uno de mis actores favoritos, desde que puse mis ojos en él en Gladiador por allá por el año 2000 que no me pierdo ninguna de sus películas. A parte de guapo, Crowe es uno de los actores más destacados del cine, esa es mi humilde opinión y por su puesto no iba a saltarme su debut como director. Después de años de experiencia en producciones de época, cintas épicas y dramas de la vida real, era de esperar que el Ganador de Óscar eligiera aquello en lo que se sentía más cómodo para hacer su debut como director.

La producción australiana ambientada en la Primera Guerra Mundial, nos cuenta la historia de un padre que debe viajar para buscar lo que queda de sus tres hijos que fueron enviados a la guerra y que al parecer han perecido. La cinta se desarrolla en dos estilos, por un lado es muy intima y profunda, buenos diálogos y excelentes actuaciones, por otro se enfoca en un tratamiento épico muy bien logrado, destacándose el cuidado diseño de producción, un hermoso diseño de vestuario y una inspiradora fotografía.

Como comentaba, las actuaciones son potentes, Olga Kurylenko construye una heroína fuerte, en un mundo machista de la Turquía de comienzos del siglo XX, ella lucha por su hijo y por sobrevivir. Tal vez la relación actoral entre Crowe y Kurylenko sea un poco forzada, sin embargo, ambos realizan una excelente labor, Crowe demostrando por qué es considerado uno de los grandes del cine, su actuación es uno de los grandes pilares de la cinta, dota a su personaje de un carácter fuerte y decidido, pero a su vez lo dota de humanidad, y, por su parte, Olga Kurylenko sigue demostrando que es capaz de realizar buenos personajes y de hacer un gran trabajo.

Lo único que podría haberme molestado del filme, es cierta falta de ritmo en algunos pasajes, nada de gran importancia, pero que para algunos espectadores podría tornársele aburrido, sin embargo, como puntualicé anteriormente, es solo en ciertas partes del filme.

Crowe dirige bien, entiende a los actores, los cuida y sabe dirigirse a si mismo, sabe como profundizar con sus planos, sabe matizar y construye con oficio y pasión. Es cuidadoso y pulcro, tal vez no haya llegado a la genialidad, pero para ser su primera vez tras la cámara, Russell nos ha entregado un drama épico bien trabajado, de buena factura, una epopeya íntima y entretenida, y un drama que consigue emocionar y homenajear a aquellos que murieron en esa guerra que siempre ha sido opacada por la barbarie surgida de la Segunda Guerra Mundial, pero que no deberíamos olvidar.

En resumen, Promesa de Vida es una cinta épica de excelentes actuaciones, hermosas locaciones, una fotografía y un diseño de producción de altísima calidad, con ciertos problemas de ritmo que no opacan el debut de Russell Crowe como director y le auguran un futuro prometedor. Pero son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Excelente.