• NOMBRE: No me las toquen / Blockers
  • DIRECTOR: Kay Cannon
  • REPARTO: Leslie Mann, John Cena, Ike Barinholtz, Kathryn Newton, Gideon Adlon, Geraldine Viswanathan y Graham Phillips
  • GUIÓN: Brian y Jim Kehoe

SINOPSIS: Cuando tres padres descubren el pacto que han acordado sus hijas para perder la virginidad en el baile de graduación, lanzan una operación encubierta para evitar que las adolescentes concreten su plan. Leslie Mann (No hay dos sin tres, Si fuera fácil), Ike Barinholtz (Buenos vecinos, Escuadrón suicida) y John Cena (Esta chica es un desastre, Hermanas) protagonizan No me las toquen, el debut del director Kay Cannon (escritor de la saga de Notas Perfectas).

RESEÑA: Entré a la sala pensando que me encontraría con la típica comedia que hemos estado viendo en el último tiempo: humor y una historia que no necesita mayor desarrollo. Afortunadamente, No me las toquen presenta una perspectiva fresca a una temática que antes había sido desarrollada. En Canal Freak la vimos y traemos la reseña de esta chistosa película, sin spoilers, asi que lea tranquilo.

La pérdida de la virginidad ya había sido abordada por American Pie en 1999, y si bien No me las toquen gira en torno a el mismo tema, le da un acercamiento apegado a lo último que ha estado haciendo el cine: una mirada femenina. Las tres adolescentes Julie, Kayla y Sam hacen un pacto para perder su virginidad, lo cual espanta a dos de los padres temiendo de que tomen una apresurada decisión.

Es una comedia inteligente y moderna, combina con éxito lo cómico con los vínculos familiares. Esto se logra gracias a la gran química que tiene esta película, tanto los adolescentes como los adultos. Partiendo por los menores, la relación de amistad que tienen las tres protagonistas es creíble, plantean que se conocen hace más de diez años y su relación, los diálogos establecidos así lo avalan. Son actores jóvenes que están comenzando a construir su carrera en Hollywood, unos más que otros. En el otro extremo, están los padres, quienes cuentan con un elenco de renombre como Leslie Mann, Ike Barinholtz y John Cena. Me gustaría destacar a este último, no lo había visto antes en una película, y fue una grata sorpresa ver su actuación. Los escritores saben perfectamente cómo utilizarlo en las distintas situaciones y él logra llegar a un buen resultado.
Hablando de el humor utilizado en la cinta, este funciona desde el comienzo al final de la película. Cuenta con chistes de doble sentido, humor vulgar, bromas físicas y algo poco visto, chistes bien pensados. Con respecto a la vulgaridad, la calificación de edad que yo le daría sería +16.

Una película muy recomendable para ver este fin de semana, sobre todo ahora que se acerca el Día del Padre, una comedia perfecta para pasar un buen momento junto a la familia. Diviértanse desde este jueves 14 de Junio!