El estreno internacional de “Los 4 Fantásticos“, se convirtió en una polémica de esas grandes. Por un lado, los críticos la destrozaron sin piedad adelantando fallas graves en su argumento, y posteriormente los fans terminaron por sepultarla aún cuando faltaba un tiempo para su estreno. ¿Qué pasó? ¿es de verdad tan mala como dicen?. No esperemos más y comencemos a destriparla aquí y ahora:

[rating: 1.8/5]

El reinicio no tan esperado de la familia de superhéroes de Marvel, nos llenó de una esperanza fresca para Fox, quienes, ya en su camino han cosechado éxitos con X-Men y de seguro, próximamente con Deadpool.

fantasticfour1

Miles Teller (Whiplash) , Kate Mara (House of Cards), Michael B. Jordan (Chronicle) y Jamie Bell (Billy Elliot) son quienes interpretan a Reed Richards, Sue, Johnny Storm, y Ben Grimm respectivamente. Reconozco que desde un comienzo, todos ellos me parecieron una elección increíble para encarnar a los 4 Fantásticos. De hecho, yo era de esos quienes defendían a muerte las críticas racistas en contra del color de piel de la “nueva” Antorcha Humana (B.Jordan). Pero ¿hasta qué punto está permitido adueñarse y cambiar una historia nacida de un cómic?. Ok, es una adaptación, pero cuando me cambian el “alma” de un personaje, simplemente me destruyen la idea principal del héroe. Es como si a Peter Parker lo presentaran con un carácter como el de Clark Kent; Naa que ver poh. Bueno, aquí la cosa no es muy diferente, Los 4 Fantásticos, no son fantásticos, y peor aún; no son familia.

 

fantasticfour3

¿Entonces es realmente tan mala?
Yo diría que no, al menos no al nivel de Dragon Ball Evolution como bazofia de adaptación. Siendo justo con la película, puedo rescatar ciertas cosas que me gustaron mucho como el diseño de los trajes que estéticamente eran cool y minimalistas sin tanta parafernalia, o el origen de sus poderes que, si bien se aleja mucho del relato original, termina siendo válido y creíble. Pero así como la película parte “relativamente” bien, les advierto que termina siendo algo tremendamente horroroso. Por un lado intenta hacer un esfuerzo por ser un producto fresco en la primera parte, pero acaba con tantos errores que está claro que se trata de una película hecha sin cariño ni amor. Ni siquiera el grandioso Dr. Doom se salva; su máscara, su presencia, su motivación para volverse villano, su tiempo en pantalla es efímero y detestable.

fantasticfour2

Cuando salimos del cine,  intentamos comparar esta película con las anteriores dirigidas por Tim Story. Al menos para mí; las otras dos versiones eran mucho más fieles al concepto principal que son la familia, los poderes y la ciencia. En esta nueva versión presenciamos poderes, situaciones forzadas y papeles sin “alma”. (Quizás esto fue lo que más me dolió de todo: la ausencia de intimidad en una familia que su núcleo es la unión y en un segundo plano la ciencia). Por otro lado no hay un score digno de mencionar, siempre fue plano y aburrido.

Hay un desequilibrio evidente en la historia, elementos inconclusos y un sinnúmero de incoherencias girando en torno al pobre Victor Von Doom. Todo esto y más, hace de Los 4 Fantásticos una película que pasará a la historia como un error de los grandes.

Quise creer que las acusaciones hechas por Trank eran correctas, pero hay cosas que vienen de la raíz y de la mano creativa que delatan una despreocupación enorme por hacer lo correcto, también quería creer que su posible unión con X-Men podría significar un borrón y cuenta nueva, pero ¿les cuento un secreto?, ya no estoy muy seguro de todo eso.

 

Comentarios