Sinopsis: Krampus, un oscuro cuento sobre las necróticas fiestas de Yule, revela un lado irreverente y retorcido de la temporada navideña.

Cuando una familia disfuncional pelea en plenas vacaciones, el joven Max (Emjay Anthony) se desilusiona y le da la espalda a la Navidad. Lo que no sabe, es que esta falta de espíritu festivo ha desatado la ira de Krampus: una fuerza demoniaca de un antiguo demonio tiene como intención castigar a todos los no creyentes.

Todo el infierno se desata cuando los personajes navideños más queridos toman ahora una forma maligna sitiando a una familia en su propia casa, obligándolos a luchar por cada uno de ellos si es que esperan sobrevivir.

[rating: 3/5]

Estamos en plena época navideña, las luces de colores decoran las casas y los villancicos suenan a donde sea que vayamos, es por esto que, para darnos un respiro de tanta paz y amor llega a nuestros cines Krampus, la película que promete entregarte un hermoso mensaje navideño pero de una forma diferente, ¡asustándote!

42363

La película comienza como una ironía, escuchamos villancicos y vemos a la gente en las tiendas con cara de cansados haciendo consumismo. Luego vemos una pelea de niños y es acá donde conocemos a la familia que será la protagonista.

Todo va relativamente bien hasta que llegan los demás miembros de la familia (tíos y primos). Estas desagradables personas se dedicarán a criticar todo, demostrando que en ellos no hay ni una gota de espíritu navideño. Pero lo peor está por venir…

03.-Krampus_ampliacion

Al momento en que Max, el más pequeño de la familia, rompe su carta para Santa Claus, elimina lo único que los salvaba de la horrible criatura que los iría a castigar, el Krampus.

Si no conocen la leyenda de este ser maligno, les contaré a grandes rasgos de que trata porque en la película lo explican bien detallado y con animaciones digitales que son hermosas (a mí me encantó esa parte).

Cuando un niño se porta bien y es bueno de corazón, Santa Claus te visita en navidad y te deja un regalo bajo el árbol, por el contrario, si fuiste un niño travieso o ya no tienes espíritu navideño, te visitará el Krampus y te castigará llevándote al infierno.”

386051.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Lo que yo no sabía es que el Krampus no actúa solo, sino que, tiene aliados, o por lo menos en la película los tiene y son muy llamativos. Mis favoritas fueron las galletas de gengibre asesinas, eran divertidas y aterradoras. También hay, cajitas musicales, un bufón que se traga a las personas (éste es el más feo y asqueroso de todos) y una gran variedad de juguetes horrendos que a más de alguno le causarán pesadillas.

Fui al cine con muchas expectativas, esperaba cierto tipo de historia que no fue lo que recibí. No quiero decir que no me haya gustado porque me encantó e incluso me emocioné con los hermosos mensajes que nos entregan en medio de tanto horror. Pero me faltó el ingrediente principal, el Krampus.

krampus-critica

Siento que para ser el protagonista aparece muy poco, apenas lo vemos un par de veces y no luce lo suficientemente aterrador. Además me faltó que mostraran más esa lengua larga que lo caracteriza. A mi parecer, el Krampus es opacado por todas las otras criaturas que aparecen en la historia.

Otro punto en contra que tiene esta película es el final. No entraré en detalles pero a mí me cargó. Podrían haber sido más creativos pero no, hicieron más de lo mismo, un final trillado que arruina todo.

Para finalizar le contaré una de las cosas que amé y es nada menos que la música. No hay nada más hermoso que escuchar villancicos tétricos. Le daban un toque mágico a cada escena.

Si quieren impregnarse del espíritu navideño y recordar cuáles son las cosas que de verdad importan, yo les recomiendo que vean Krampus. Es una atípica película navideña que se puede disfrutar en familia. Está doblada y subtitulada.

Krampus se encuentra en cartelera desde el jueves 10 de diciembre.

Comentarios