«Este es un cine inspirado, una cinta que logra todos sus comentidos, que mantiene el suspenso, la confusión y el interés del respetable, que es capaz de dejar una crítica aguda y directa, sin pasar a llevar sus propios conceptos cinematográficos, mezclando el miedo con la crítica social que expone.»

SINOPSIS: Chris (Daniel Kaluuya) ha iniciado una nueva relación con Rose (Ashley Williams). A medida que la pareja se establece y avanza, Rose considera que van suficientemente en serio como para presentarle a sus padres, así que organiza un fin de semana en su casa. Al principio, Chris tiene miedo de que los padres que está a punto de conocer desaprueben su relación interracial, ya que él es negro y ella es blanca. Sin embargo, pronto entenderá que ese es el menor de sus problemas, a medida que acontecimientos extraños comienzan a ocurrir durante el fin de semana. Al indagar en el pasado de la familia de su pareja, descubrirá aterradores secretos que lo atormentarán y amenazarán con quitarle la cordura.

RESEÑA: El éxito de ¡Huye!, ópera prima del director Jordan Peele, es bien sabido y esta semana llega a las carteleras de nuestro país, precedida por excelentes críticas tanto de la prensa especializada como del público. La vimos y desde ya les digo que la película me encantó, así que aquí les dejo mi comentario sin spoilers y sin verdad absoluta aquí en su Canal Favorito.

Cuando me senté a ver Huye (Get Out) sabía de las buenas críticas que había tenido tras su paso por el Festival de Sundance, así que mis expectativas eran altísimas y difíciles de llenar, sin embargo, debo decir que la cinta las cumplió y las rebasó con creces. Tanto la historia, las actuaciones y el magnífico in crescendo del suspenso, obra de las habilidades de Jordan Peele como narrador, y la ambientación son espectaculares. Estamos en la piel del personaje de Chris, muy bien interpretado por el actor Daniel Kaluuya, sabemos lo que él sabe y estamos tan confundidos y aterrados como él, y esa es, en buena parte, lo que mantiene al espectador atento al borde del asiento, sacando sus propias conjeturas, que muchas veces son erróneas.

Aunque la historia en si misma sea simple, la forma en que está contada la glorifica, porque ¡Huye! aunque sea un puzzle de pocas piezas no es fácil de armar.

Otro aspecto importante es la manera en que logra exponer, con gran delicadeza pero claramente, los conflictos raciales que están tan en boga en los Estados Unidos, y por qué no decirlo en el mundo entero, en nuestros días, y basar un thriller en estos hechos puede ser arriesgado, pero está tan bien expuesto que triunfa y se regodea en su triunfo.

Este es un cine inspirado, una cinta que logra todos sus comentidos, que mantiene el suspenso, la confusión y el interés del respetable, que es capaz de dejar una crítica aguda y directa, sin pasar a llevar sus propios conceptos cinematográficos, mezclando el miedo con la crítica social que expone. Para el público blanco que jamás ha experimentado ser parte de una minoría como la afroamericana esta película y la actuación de Kaluuya los pondrá en el escabroso camino, ese mundo donde a tu alrededor todos claman no ser racistas, pero sus actitudes son extrañas y las situaciones muy incómodas y están impregnadas en cada pequeña situación de la sociedad. Si usted es de esas personas, ¡Huye! lo hará reflexionar al menos.

Decir mucho sobre la trama de esta cinta es arruinar un poco la sorpresa, así que no me adentraré demasiado en eso, basta decir que el guión y sobre todo la narración es elocuente, y va descendiendo en un pantano de terror y confusión que nos hace sentir como ratones de laboratorio.

En mi humilde opinión, junto a Fragmentado, la cinta de Jordan Peele es una de las mejores y más frescas propuestas de lo que va del año y en un 2017 que estará llenísimo de grandes blockbuster, que las sorpresas  nazcan de películas que costaron un bajísimo presupuesto es símbolo de lo importante que es y sigue siendo en el cine un buen guión.

Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tiene la última palabra.

Muy Buena.