[rating: 4/5]

En el corazon del marSINOPSIS:En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato Moby Dick.

RESEÑA: Llega a nuestra cartelera la nueva película de la dupla Hemsworth – Howard: En El Corazón del Mar, la vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en su Canal Favorito.

Creo que la mayoría de los lectores de Canal Freak saben de mi predilección por Chris Hemsworth (Thor, Rush) así que cuando salió la noticia de esta película prácticamente estaba a la final para verla. Mis expectativas eran altas y eso podría llegar a jugar en contra de la producción que además tiene un estupendo elenco y un director Ron Howard (Una Mente Brillante, Ángeles y Demonios), de todo mi gusto y con quien Hemsworth ya había trabajado en la estupenda Rush.

Sabía que iba a ser espectacular, pero no me esperaba la fuerza visual que Howard imprime a sus escenas, una fuerza visual en función de una historia sustentada por un iluminado Hemsworth donde lo vemos desmarcarse del personaje unidimensional que habíamos visto en Thor o Blancanieves y El Cazador. Para los fans del intérprete nos es muy gratificante verlo demostrar que va más allá de un físico despampanante, de hecho reconozco que con este cinta pude olvidar al actor y ver al personaje. Junto a él vemos a Benjamin  Walker (Abraham Lincoln Cazador de Vampiros) quien nos entrega una excelente actuación como el capitán George Pollar Jr, un rival y contraparte del personaje de Hemsworth. Juntos hacen una dupla de amor/odio que llevan la historia, en términos de performance, a su clímax. Por otro lado, imposible no emocionarse ni destacar el trabajo de Brendan Gleeson, un especialista y veterano del cine épico histórico (Corazón Valiente, Troya)

En En El Corazón del Mar la experiencia es viceral, espectacular y épica, pero podemos decir que el guión no permite la profundización de los personajes y las relaciones de estos, en eso se peca un poco de superficialidad, sin embargo, lo suple con una dosis de realismo, el espectador siente que está viendo una historia real, no un cuento de marineros.

Esta cinta tiene la atmósfera realista de la excelente Capitán de Mar y Guerra, película nominada a 10 Premios de la Academia dirigida por Peter Weir y protagonizada por Russell Crowe, sin embargo En El Corazón del Mar tiene un componente que la primera no tiene y es su sensación épica. El filme de Howard es una epopeya que mantiene al espectador totalmente entusiasmado, sin embargo, es más una historia de clásica factura que una explosión de aventura, se trata más de los momentos de silencio y profundidad que requieren cierta paciencia del respetable, pero si están de humor para ver lo grandioso mezclándose con momentos íntimos realmente no se arrepentirán. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Excelente.

Erika Moreno I.

Comentarios