Sinopsis: El séptimo enanito, Bubi, viaja en el tiempo hacia el futuro junto a sus compañeros enanos, para detener una maldición causada por la Reina de Hielo.

 

[rating: 1.5/5]

Hay veces en que aparecen nuevas versiones de los clásicos cuentos de hadas pero con una carga original bastante interesante. Hay otras veces en que se conserva lo clásico y potencia el arte digital. Pero hay otras veces como es el caso de “El Séptimo Enanito”, en que no es ni uno, ni lo otro.

Los enanitos (de Blancanieves) nos sumergen en esta aventura provocada por el enanito mas bobo de todos, Bubi es su nombre y de alguna manera provoca que todo el reino se quede dormido por la maldición de una bruja odiosa. (como la Bella Durmiente). De esta manera la vida cotidiana de los enanitos, pasa a ser una aventura en donde ellos serán los principales protagonistas y héroes de la historia.

septimoenanito3

Se agradece tener en nuestra cartelera películas que no son del corte de Disney, Dreamworks, Pixar. Pero lamentablemente ni el currículum de los alemanes Siepermann y Aljinovic (que trabajaron en Mulan, Tarzán, Space Chimps) lográ sacar a flote una historia un poco reciclada de grandes animaciones como Shrek.

Utiliza recursos misteriosamente similares a producciones europeas como “Erase una vez…”. Que curiosamente también eran intentos de hacer un humor “parecido” al de Shrek; Ése donde los cuentos de hadas se cruzan, se tuercen y vemos tallas tanto para niños como adultos. Aquí la cosa es media rara y si bien puede parecer una película pre- escolar, termina siendo un poco latera de ver y tragar.

Quizás lo que mas me llamó la atención fue el diseño de un par de personajes. La bruja mala tiene gran cantidad de detalles en su vestimenta. Por ahí también la princesa tenía una armadura anti- pinchazos y la caperucita con el Lobo tenían un programa de farándula, eso me dio risa (un poquito si). Pero definitivamente otros como el enanito protagonista es como un muñeco hecho de plasticina. Mi corazón de diseñador lo odio tanto como en su minuto odié a Olaf de Frozen. Wait no, a Olaf lo odié menos.

septimoenanito2

Dato curioso: “El Séptimo Enanito” tiene canciones! pero estas tienen una letra forzada a la melodía original. Es como si le pidiéramos a Luis Dimas rapear sobre la vida en el bosque mágico de los enanitos. Bizarro.

Ahora siendo honesto, se nota que no es una película con grandes ambiciones de ventas. De hecho durante la proyección no paraba de pensar que esta seria una buena película para dejar a los bebés viéndola mientras uno trabaja o cocina en la casa.

septimoenanito1

 

Es una película olvidable que funciona mejor como un largometraje de título para alumnos que estudian animación, y seria.

No quiero ser malo, pero no es una película que yo recomendaría ir a ver en este minuto. Pero es una buena película para ver junto a un hijo/sobrino/ahijado con una edad suficiente para preocuparse mas de los colores y movimientos, que de la historia en sí.

 

Comentarios