Sinopsis: Valeria (Charlotte Vega, El secreto de puente viejo) es una joven que se acaba de instalar en Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto la obligan a acudir a reuniones con el orientador junto a otros de sus compañeros de clase. Lo que en un primer momento parecía un mal comienzo para la nueva vida de Valeria en Madrid, se termina convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia. Las nuevas amistades, la gran ciudad, el primer amor… Intensos momentos que harán que las vidas de este nuevo grupo de amigos cambien para siempre. Acaba de nacer El club de los incomprendidos.

[rating:4/5]

El club de los incomprendidos es la adaptación cinematográfica de la novela “Buenos días princesa” del escritor español Blue Jeans, es el primer libro de la trilogía de “El club de los incomprendidos” que hace poco añadió “El diario de Meri” como un anexo.

foto-charlotte-vega-y-alex-maruny-en-el-club-de-los-incomprendidos-2-201

Valeria está cambiándose de ciudad a mitad de año porque su madre decidió que deben volver a comenzar en otro lugar dado a los problemas que han pasado el último tiempo pero su hija estaba en total desacuerdo, odiaba que la hubieran sacado de la escuela en mitad de año y más aún que la llevaran a una donde no conocía a nadie.

En su primer día de clases tiene una pelea con la típica chica popular y por esto, la mandan a ver al orientador. Cuando llega el día de ir, nota un ambiente muy tenso en el image002lugar pero se queda por obligación. Nunca se imaginó que eso cambiaría su vida para siempre. Conoce a los que serán sus mejores amigos y el amor tocará su puerta de dos formas muy diferentes y con muchas complicaciones.
Cada uno de los miembros del denominado “Club de los incomprendidos” pasa por problemas pero sólo depende de ellos poder salir adelante.

Cuando apareció por primera vez la escena de la junta con el orientador, me recordó mucho, de hecho yo diría que era igual, a la película “El club de los cinco”, el castigo que se imparte en la biblioteca, que es hermosamente grande, y los castigados son uno de cada estereotipo juvenil que intentan entenderse pero a lo único que llegan es pelear hasta que logran entenderse de alguna manera. Fue como volver a ver aquella película pero más moderna y con las relaciones más desarrollas.

Cada personaje es capaz de plasmar su personalidad y tienen tantas diferencias entre ellos que de alguna manera logran entenderse muy bien. Me encanta el lazo que llegan a formar y como lo reflejan, te dan ganas de ser uno más de aquel club.

Hay que reconocer que los actores están muy bien elegidos, cada uno es perfecto para su papel y lo demuestra en cada escena. En España denominaron a muchos de ellos revelaciones y sí que lo son.

foto-charlotte-vega-y-alex-maruny-en-el-club-de-los-incomprendidos-3-205

Yo aún no he leído el libro pero al ver la película me dieron más ganas aún de hacerlo, la historia es muy bonita, te enseña sobre el valor de la amistad, te muestra lo importante de tener empatía y sobretodo te ayuda para que no te sientas solo. Yo creo que cada persona se debe sentir identificado con alguno de estos incomprendidos porque son personalidades tan comunes que normalmente sólo las tildamos de simples estereotipos que intentan ser diferentes a los demás pero todo va más allá, te hace ver que a pesar de ser la persona más extraña o más popular siempre se vive en un vacío hasta que encuentras un verdadero apoyo en los denominados amigos.

Una película juvenil pero que todos los que llevan la juventud dentro la pueden disfrutar mucho. Con un toque de amor y otro de real amistad. La combinación que te hará emocionarte en cada escena.

Comentarios