SINOPSIS: Matt Scudder (Liam Neeson) es un ex-policía de Nueva York que ahora trabaja como detective privado, sin licencia y opera fuera de la ley. Cuando accede a la fuerza a ayudar a un narcotraficante que busca vengar la muerte de su esposa quien fue brutalmente asesinada por unos secuestradores, descubre que esta no es la primera vez que estos hombres han cometido este tipo de crímenes… ni la última. Dividido entre la línea de lo correcto y lo incorrecto, Scudder recorrerá las calles de Nueva York para detener a estos criminales antes de que cobren una nueva víctima.

caminandotumbas

«Hago favores a la gente, y a cambio me dan recompensas«, de esta forma, el trailer nos presenta al Matt Scudder, un detective que debe buscar a unos secuestradores / asesinos que se dedican a hacer cosas atroces a cambio de dinero y extorsión. El mismo trailer nos cuenta que el personaje deberá enfrentar un pasado oscuro a medida que las escenas de acción van y vienen, bueno, la verdad de las cosas, la mitad de todo esto sucede.

Si lo que buscan es acción del tipo «Taken«, les digo de inmediato que NO la vean, sufrirán una decepción gigante, ya que esta peli apunta a algo diferente. Es una historia con tintes novelísticos policiales en donde lo importante es descubrir al asesino siguiendo las pistas. La verdad de las cosas tampoco tiene tantos acertijos ni giros dramáticos, es una historia simple y directa.

caminandotumbas2

Creo que en sí, la película es completamente absorbida por Liam Neeson (salve tio Neeson) , para mi es el verdadero Rey de la Acción, y como mi película favorita de toda la vida es La Lista de Schindler, le doy cuarenta mil estrellas y cinco estatuillas en su actuación, solo por que es él. Pero la película es otra cosa, es algo que quiere ser, pero que no lo logra. Faltaron momentos épicos, nosé, como un giro de esos que te vuelan la mente, o que el guionista era el asesino, ponte tú.

Debo decir que en cierto modo me recordó a The Grey, la película donde el tío Neeson escapa de los Lobos, solo que esa me gusto mucho más. Debe ser por la acción, otra vez… damn it!. Y es verdad, ya que con sus 62 Años, es capaz de hacerlas todas. Insisto, el actor es todo aquí, es el hilo conductor de la trama, es la entretención, es el héroe y para muchos será la motivación de ir a ver la película al cine. O no?

La película NO es mala, juro que no, pero si hubiera tenido mayores momentos críticos o al menos un guión basado en la oscuridad del trágico pasado del personaje, «y como este pasado juega en el presente», hubiera sido mas interesante el desarrollo y de paso no me hubiera sentido un poco «engañado» al creer (por el trailer) que era una película de acción.

Si todo lo que necesita es ver a Liam Neeson, véala. Si quiere mucha acción, no la vea y espere a Taken 3 que se viene el próximo año.

[rating: 2.5/5]