Una película entretenida, con protagonistas con buena química, donde el carismático Dwayne Johnson intenta nuevamente salvar la situación como sólo La Roca sabe hacerlo.

Rampage (Rampage: Devastación) película de acción, monstruos y ciencia ficción dirigida por Brad Peyton, se basa en el clásico videojuego de 1986 del mismo nombre desarrollado por Midway Games. La cinta se encuentra protagonizada por Dwayne Johnson, Naomie Harris, Malin Åkerman, Joe Manganiello, Jake Lacy, Marley Shelton y Jeffrey Dean Morgan.

Cortesía de Warner, asistimos a la premier y a continuación les cuento qué tal.

Davis Okoye (Dwayne Johnson) es jefe de una unidad contra la caza furtiva, comparte una inquebrantable amistad con George, un extraordinariamente inteligente gorila albino que ha estado cuidando la mayor parte de su vida. Sin embargo, un misterioso experimento genético infecta a este simpático y gentil simio, transformándolo en una sanguinaria y agresiva criatura gigante. Para empeorar las cosas, pronto se descubre que un lobo gris llamado Ralph y una cocodrilo americana llamada Lizzie también han sido infectados.
A medida que estos tres depredadores luchan entre sí por la supremacía, destruyendo todo a su paso, Okoye se unirá a una ingeniera genética (Naomie Harris) para crear un antídoto y abrirse paso en el siempre cambiante campo de batalla de los tres monstruos mutantes, no solo para detenerlos y evitar una catástrofe mundial, sino también para salvar a la bestia que alguna vez fue su mejor amigo.

Antes de hablar de la cinta, les quiero poner un poco en el contexto del juego en que se basada el film. En el videojuego del año 1986 desarrollado por la empresa Midway Games, los jugadores toman el control de monstruos gigantes tratando de sobrevivir contra los ataques de fuerzas militares. Cada ronda es completada cuando una ciudad en particular queda completamente reducida a escombros.
Rampage se ha presentado en diferentes formatos desde el Atari 2600, pasando por la consola Nintendo 64 y NES, por nombrar algunos. Las versiones tienen cada una particularidades como por ejemplo la de Atari Lynx que agrega un cuarto personaje, una rata gigante; la versión de NES en cambio, reduce la cantidad de monstruos a dos. Históricamente fue el décimo juego dentro de los mejores en las líneas de juegos clásicos. Posteriormente Warner Bros. consiguió todos los derechos sobre el videojuego mediante la compra de Midway Games.
De niña recuerdo alguna vez haber visto jugar el juego, que era bastante entretenido, así mismo como recuerdo su inconfundible imagen. En el caso de la película el plot es diferente, pues en el juego los que mutan a animales son humanos, en la cinta, los animales mutan y crecen. Al igual que el gorila, que en el juego es color café y no albino como en la película.

Dado los conocidos casos fallidos de adaptar al séptimo arte videojuegos, no fui con una idea clara de lo que vería, aunque con una mente abierta. Reconozco que al ver el Trailer con mi hijo en el cine, este me preguntó si se trataba de la segunda parte de Jumanji, dada la estética de Jungla que se observaba en éste. Debo reconocer que el look de La Roca es muy similar.
Dwayne Johnson es un actor de gran carisma y transversal, que en esta película regresa a hacer lo que sus fans aman: La Roca. Rampage es una película entretenida y reconozco que logra armar una historia coherente tomando en cuenta el juego en que se basa, con personajes cliché de cintas del género. Johnson despliega carisma y simpatía, logrando una muy buena química con sus co protagonistas Naomi Harris y Jeffrey Dean Morgan. Los personajes son simpáticos y caen bien, Morgan da un destello dentro del personaje en la cinta de su famoso rol en The Walking Dead. Personalmente creo que la química entre los tres y el carisma de Dwayne está dentro de los elementos  fuertes del film.
Hay que reconocer, que dentro de la historia es una nueva película de “La Roca salva al Mundo”, por así decirlo. Pero si la juzgamos por su propósito, lo cumple cabalmente: entretiene. Tiene elementos medio sanguinarios en sus imágenes y un par de chistes en doble sentido, por lo que los fanáticos de este tipo de películas se reirán en más de una ocasión. Por dichas imágenes y chistes es que me parece adecuada su clasificación para mayores de 14.
Con CGI de una buena calidad, las batallas entre los monstruos son bien logradas, con un gorila albino que según la ocasión enternece o asusta. Tal vez en mi opinión personal, la película flaquea en el desarrollo de la historia previo desenlace, entrampándose un poco, dado que en un inicio tira mucha información junta. Por lo mismo, tal vez si el director hubiera acortado esta sección en un par de minutos, la película hubiera sido mucho más dinámica. En todo caso, el ritmo no es malo, pero podría haber sido mejor. Este tipo de cintas tiene su público y en el caso particular los asistentes a la premier lo pasaron bien, por lo que, sin ser una obra de arte gustará a los fanáticos de este tipo de cine y de La Roca, desde luego. Como dijo una amiga en el cine, con todo lo que representa Dwayne Johnson: ¿Cómo no amarlo?…como siempre queridos Freaks, son ustedes los que tienen la última palabra…

Conociendo el videojuego, queda solo preguntarse si se aventurarán en una segunda entrega. Eso el tiempo lo dirá.