Sinopsis: Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida…
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba…
…Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
…Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
…y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

Reseña: Ya se encuentra en librerías Valeria en blanco y negro, tercera parte de la saga Valeria.valeria-en-blanco-y-negro-saga-valeria-3-elisabet-benavent-481611-MLU20595228359_022016-F

Valeria ha decidido seguir saliendo con Víctor, el problema es que ahora tienen una relación libre (no son nada pero tienen relaciones sexuales entre ellos y no se deben engañar con otras personas) y, aunque Valeria se esfuerza en parecer fuerte la verdad es que sigue soñando con tener algo formal con este chico y que todo sea romántico como le gusta a ella.

Un día Valeria encuentra un sostén en la casa de Víctor que no es de ella y ahí decide que ya es tiempo de ser sincera y aceptar que, por más que este chico la vuelva loca, no es para ella y debe dejarlo.

Es luego de esta decisión que aparece Bruno, un escritor separado y que tiene una hija, quien tiene un estilo bastante particular de conquistar a las chicas. La verdad es que desde su primera aparición me desagradó, es demasiado sexual para conquistar y si yo fuera Valeria no le hubiese dado ni la hora. Pero a nuestra protagonista le gusta hacernos rabiar por lo que decide empezar a salir con este hombre. Desde ese momento cada capítulo de ellos dos se volvió algo absolutamente desagradable para mí.

Pero por suerte este libro tiene otras tres chicas que me encantan…

Carmen está enfocada en su matrimonio con Borja. El drama es que jamás pensó que encontrar un vestido de novia fuera algo tan complicado. Acá se reflejan las típicas inseguridades que sufrimos las mujeres a las que nos sobran unos kilos, pensamos que con todo nos vemos obesas y nuestra autoestima empieza poco a poco a decaer. Pero no estará sola porque Nerea se ha tomado muy personal esto del matrimonio y la está asesorando en absolutamente todo.

Nerea es el fiel reflejo de que las mujeres podemos hacer nuestros sueños realidad sin necesidad de tener un hombre. Ella dejó su trabajo y a su pareja porque, a pesar de que eran lo que siempre soñó en su vida perfecta, se dio cuenta de que no la hacían realmente feliz. Dejó de preocuparse por lo que lo demás fueran a decir y decidió hacer cosas que la llenen de alegría y motivación para surgir.

Mi favorita del grupo es Lola y en este libro la amé más que antes. Sin querer conoce a Rai, un agradable chico que es su compañero en el instituto de idiomas y deciden salir. El problema es que este chico es mucho menor que ella. Lola no está muy convencida de que salir con un hombre tan joven sea buena idea pero sin quererlo la alocada chica irá cayendo en las redes de Rai. Yo entiendo a Lola y su miedo al qué dirán los demás porque lo que la comunidad acepta es que un hombre salga con una mujer más joven pero no al revés. Me reí mucho con ellos y me sentí hasta un poco identificada en algunos momentos.

Este libro, al igual que los demás, tiene varias escenas eróticas pero al ser la mayoría entre Bruno y Valeria se volvieron algo desagradable de leer. Odio a Bruno por su forma de ser y tal vez un poco por ser padre. Como que un hombre con hijos está en otra onda y su forma de llevar una relación es más fome, menos alocada, aventurera y arriesgada.

Valeria en blanco y negro es un libro muy divertido que te sacará más de una sonrisa y con el que te sentirás identificada a momentos. Yo siento que tengo un poco de todas y varios de sus análisis han sido los míos en algún momento de mi vida.

Le puse 4 estrellas en Goodreads, le quité una exclusivamente por culpa de Bruno.

Comentarios