Sinopsis: Pepi cree que sus lentes gigantescos, su excesiva cantidad de pelos, sus dientes chuecos y su abultada cintura no le favorecen. Y por ese motivo prefiere el mundo anónimo del internet que el peligroso y expuesto mundo real. Sin embargo, de un momento a otro su tranquila vida sufre un vuelco: mientras navegaba por su habitual chat, conoce a un español del cual se enamora completamente. Y para su sorpresa, a él le ocurre lo mismo. Pero hay un problema, quiere viajar a Chile a conocerla. La creadora del fenómeno de las redes sociales, Pepi la Fea, nos entrega una novela romántica, llena de humor y malos entendidos, donde los misterios del amor se entrecruzan con una aventura que no tiene límites.

ReseñaPepi siempre se ha considerado una persona con cero atributos, se podría decir que lo único que conoce de ella son sus defectos por lo que cuando comienza a descubrir la magia del internet decide que lo usará a su favor, quiere ver que tal es la vida cibernética. Conoce Latinchat donde comienza a hacerse pasar por diferentes personas hasta que un día conoce a Español que la dejó loca, un tipo demasiado guapo para su existencia, pero como la pobre Pepi se encontraba tan fea le pidió a su B_63zctWYAAzBNO_phixrmejor amiga que mostrara su cara mientras ella hablaba, aparte de que le pagaba por esto. Así estuvieron mucho tiempo hasta que ya tenían tanta confianza que él vendría a verla a Chile, fue una sorpresa enorme y claro, que ella no tuvo otra opción que pagarle más dinero a la amiga por aquel favor. Pero resulta que todo salió mal, nada era como ella esperaba, se llevó una decepción enorme y una vez más se le rompía el corazón.

Años más tarde fue a España para hacer un postgrado que la llenó de experiencias y amigos. Aquí es donde trascurre toda la historia, junto con a amigos como el Ibizo y la Mexicana viven muchas experiencias inolvidables pero para Pepi no sería sólo esto lo que no olvidaría nunca. Una sorpresa enorme se llevaría en el momento en que menos se lo espera.

Como muchos saben Pepi la fea nació por una confesión que quiso mandar para hacer reír a la gente pero éstos quedaron tan intrigados que necesitaban saber más sobre Pepi y el Español así es como Josefa decide crear un blog donde iría desarrollando la historia que tanto le pidieron.

Está escrito en un lenguaje demasiado coloquial, en el momento que lo leí, era como que una amiga me estuviera contando una historia demasiado graciosa y llena de chistes ñoños y por todo esto se hace un libro muy adictivo. Cuando lo comencé a leer recordé la forma de escribir de Alberto Fuguet, que también le gusta escribir coloquialmente, pero personalmente odio como relata éste, siento que no le sale y es molesto leerlo, cuesta leer fluido y las palabras son muy fingidas. Al contrario de Josefa que el lenguaje que utiliza le sale totalmente natural, por mucho garabato que escriba o chilenismos, se lee tan fácil como se escucharía de ella.

La historia ha generado diversas opiniones pero a mí me encantó, me reí de principio a fin, la envidié por tener tantos chistes buenos o como diría ella: un nivel de Bombo Fica impresionante. Me sentí en algunas partes identificada con ella y su mala suerte, pero amé su actitud ante cada situación, jamás inferior a otra persona, jamás humillada ante otra mujer.

Cada chiste de Pepi me parecía mejor que el anterior, Josefa debe tener un repertorio gigante como para darle a su personaje aquel carisma de Híper ñoño.

Quedé con ganas de más, no quería que terminara nunca la historia porque dan ganas de releerla mil veces más así que espero que la señorita Wallace nos sorprenda con otra aventura en algún tiempo más.

Recomiendo cien por ciento darle una oportunidad a este libro sobre todo si necesitan reírse de cosas ridículamente cotidianas, no se arrepentirán.

 Le di 5 de 5 estrellas en Goodreads.

Comentarios