Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Reseña: Magnus ha muerto. Así es, así de impactante comienza el libro, puede parecer que una muerte fuera un final pero, en esta ocasión, es todo lo contrario.

La vida de Magnus ha sido bastante complicada, nunca conoció a su padre pero su madre suplió esa falta perfectamente, tenían una relación hermosa madre-hijo hasta que se la arrebataron horrible y brutalmente. Desde ese día que su vida se fue al suelo,no tenía ningún otro familiar en el cual confiara y que se pudiera hacer cargo de él, por lo que se fue a vivir directamente a la calle.9788490436325_phixr (2)

¡Imagínense vivir en la calle!, a pesar de esta situación, él sobrevivía día a día de la mejor manera, el frío no le afectaba de manera radical y tenía dos amigos que estaban ahí siempre para él, Blitz y Hearth. Toda la calma se terminó el día en que sus tíos lo comenzaron a buscar porque “debían protegerlo”, claramente él nunca confió en ellos y se escondió en todo momento, hasta que un error lo hace encontrarse con su tío Randolph, que de una manera muy extraña le comienza a hablar sobre su vida, sobre los peligros que vivirá al cumplir los 16 años y le da ciertas indicaciones que dejan al pobre Magnus con infinitas dudas sobre su vida. Ya que no tenía más opción tuvo que seguir al loco de su tío que lo obligó a sacar una espada desde el puente de Boston, da la casualidad que Magnus era una persona muy importante, tenía cualidades que él jamás imaginaría y en el momento en que muere descubre todo lo que le deparaba la muerte.

Aquí es donde todo comienza , fue elegido por una valquiria para ir al Valhala, lugar lleno de privilegios donde se albergan los elegidos de Odín, grandes guerreros que se preparan para el Ragnarok. Todo lo que estaba sucediendo no parecía ser cierto, pero lo era, el destino en ese lugar le tenía muchas cosas deparadas para su vida, ya todo estaba dicho. Guerras, muertes y Dioses serán algunas de las cosas que verá en su lucha por hacer lo que cree correcto, desobedeciendo toda regla impuesta en cada momento.

La verdad no les quiero contar más porque todo lo que sigue es muy importante, así que los dejaré con la duda de lo que se viene para que aprovechen la oportunidad de leerlo y vivir en un mundo lleno de fantasía.

**Magnus es primo de Annabeth Chase, una de las protagonistas de la saga “Percy Jackson”.

La historia me pareció súper interesante, el hecho de que todo esté basado en la mitología nórdica lo hace más emocionante, tal vez sea el hecho de que gracias a Marvel ya estamos más familiarizados con algunos nombres. Rick Riordan siempre se ha caracterizado por basarse en información real, o sea de fuentes concretas de información, y esta no es la excepción, las páginas están llenas de cultura nórdica que no tenía idea, obviamente para salir de dudas busqué información y, claro que los personajes eran la mayoría reales, además de haber hechos concretos que los cuenta en el libro.

Se va desarrollando mucho la historia, todo transcurre paso a pasito, por eso tiene esa cantidad de páginas(475). Me pareció un comienzo bastante interesante, o sea, decir de inmediato que estás muerto es como “what?que está pasando aquí! “ pero después avanzas y ves hacía donde enfoca la historia. Cada página esta llena de sorpresas y de nuevos personajes -¡son miles de personajes!- pero eso nos complementa muy bien todo.

La personalidad de Magnus hará que te rías durante todo el libro, es tan sarcástico y tiene tantas cosas guardadas que podrías esperar lo que fuera de él. Es decidido y no duda en aventurarse a cosas extremas, definitivamente un buen personaje principal.

Mi problema con el libro, y la razón por la cual le puse 4 estrellas, es porque encuentro que Rick ridiculizó a muchos personajes de la mitología, hay cosas que suenan muy extrañas, por ejemplo, al pobre Thor lo deja como un asqueroso, idiota e inútil,  dudo que en la mitología un Dios como este sea así. Hay varios otros que da descripciones que te dejan totalmente impactada. Esto mismo fue lo que hizo que me costara terminar el libro, leía de a poquito porque habían situaciones  y descripciones que me costaba mucho poder asimilar como ciertas.

En general, es una historia divertida, interesante e innovadora en el mundo de la fantasía. Los personajes son muy entretenidos y están muy bien hechos. Recomendable para todos los fanáticos de los escritos de Rick Riordan y los que nunca habían leído algo de él, como yo, los invito a conocer este mundo de Magnus Chase y todo lo que es la mitología nórdica.

Magnus Chase y los Dioses de Asgard, por el momento es una trilogía, el segundo tiene su lanzamiento oficial a finales de año y el tercero está en proceso aún. No sabemos con exactitud hasta donde querrá escribir nuestro querido Rick pero esperamos con ansias poder seguir adentrándonos en este mundo.

Un libro lleno de mitología nórdica que te hará alucinar con cada aventura.

Ojo que si lo vas a leer, al final del libro viene un glosario que es bastante útil para comprender mejor la historia, yo me di cuenta de esto cuando ya lo estaba terminando y ya no me servía de mucho.

Le puse 3 estrellas en Goodreads.

 

 

Comentarios