Sinopsis: Fernando Villegas se ha metido en un lío y lo sabe: en este, su nuevo libro, pretende descubrir los secretos del concepto más misterioso, universal, deseado y llorado de todos los tiempos, nada más y nada menos que el amor. Y razones no le faltan, porque, tal como dice Villegas, «no hay cosa de la que se hable más que del Amor, en la que se piense más, a la cual se aspire más, se desee más (…) e inspire más canciones, poemas, juramentos, asesinatos, suicidios, arrobos, fantasías…».
Y para tamaña empresa, el autor recorre la historia universal y nos ilumina acerca de cómo ha cambiado el amor durante los siglos – desde la Grecia antigua hasta nuestros días; también, nos invita a conocer a los personajes, tanto ficticios como reales, más «románticos» de todos los tiempos: Helena de Troya, Cleopatra, el Quijote o Casanova. Y todo esto, sin olvidar el sexo y sus infinitas aristas, pues como enfatiza el autor, «el amor carnal está en todo, casi siempre lo domina todo y lo arrastra todo».
Del amor y todo eso es un libro irónico, erudito y sumamente entretenido.

ReseñaFernando Villegas nos lleva a un viaje para conocer todos los aspectos que él considera importantes en un tema tan controversial como es el amor.9789562624725_phixr (1)

El libro está dividido en 3 partes, las cuales están subdivididas en varios capítulos cortos y rápidos de leer. En su primera parte nos habla, de manera resumida, de los amores clásicos de la literatura y que todos hemos escuchado hablar alguna vez como Cleopatra o la mítica Dulcinea de la que tanto sabemos por el querido Don Quijote. Por otro lado, nos habla del amor divino, un tema que es tan subjetivo que es difícil poder hablar de él.

En las dos partes que siguen nos involucra más en los temas, hablamos de cosas que se consideran tabú en la mayoría de las personas; sexo, pornografía, prostitución, homosexualidad entre otros, para terminar con una conclusión de todo lo escrito.

Como todos saben, este libro llegó a librerías en medio de una gran polémica de Villegas y sus opiniones, que siempre causan revuelo, por lo mismo no me tincaba mucho leerlo ya que, para mí, la vida del autor y sus creencias son muy importantes pero aun así quise ver que tal era y aprovechar de leer mi primer libro de este polémico autor.

El libro me sorprendió mucho, no esperaba que fuera tan de mi gusto y mucho menos que me gustara pero me gustó.

Para todas las personas que les gusta aprender un poquito más de historia y de la vida como era antes, a través de libros no históricos, este libro te da muy buenos datos, la forma en que el autor te cuenta como vivía él antes o la opinión que tiene de algunos amores épicos de la historia es muy divertida, tira la talla y se burla de él mismo muchas veces, lo que hace que no te aburras ni quieras abandonar el libro.

El problema que tuve fue con el narrador ficticio que habla con el autor, no me gusta que se haga preguntas solo, que se discuta él mismo, hubiera preferido que siguiera escribiendo normalmente porque ese narrador me causaba un poco de rechazo, aunque a muchas personas le encantó que existiera porque te hacía más partícipe de la narración pero yo creo que en sí el libro ya te involucra al momento de comenzar a leerlo porque todo el libro es subjetivo, es la mirada que tiene Villegas en los temas y uno al leerlo se cuestiona todo y se forma sus propias opiniones. Además hay capítulos donde se da vuelta en las mismas ideas que ya habló y quizás sea porque al final todo el libro está relacionado y todos los temas llevan a una misma idea final pero aun así es un poco fome que aparezcan las mismas opiniones que ya leímos

El amor siempre será un tema donde hay mil opiniones diferentes pero en este libro encontramos la opinión de autor de tantos temas que a veces nunca habíamos cuestionado o considerado para llevarlos en nuestra vida. Mucho de lo que se hacía en la antigüedad y que ahora lo vemos como una aberración. Nos damos cuenta cuanto cambiaron las cosas en los años, algunas para mejor pero otras para peor. Uno de los temas que me sorprendió es el hecho de que antes la homosexualidad ni siquiera era tema, sino que el amor era libre, era simplemente entre personas como debería ser siempre pero hoy en día todo cambió y hay muchos que no entienden que el amor puede ser de muchas maneras e igual será tan puro como dicen que debería ser el heterosexual. También cuando Villegas nos habla de “las casa de putas” donde los mineros iban a pasar un momento grato luego de tanto trabajo; se hablaba, se pasaba bien, se generaba un ambiente de mucha confianza y si terminaban teniendo sexo ese sería un bonus del día, el hecho de tener conversaciones tan agradables ya los hacía sentir bien,  hoy en día el sexo es sexo y eso tiene que hacerte sentir bien, nadie valora las cosas que son más difíciles de obtener, indagar en el intelecto de otra persona es el placer más grande que estamos pasando por alto.

Lo recomiendo porque es un libro muy interesante pero hay que tener un carácter ya formado para poder entender todo lo que el autor te dice y no espantarse porque dice todo sin ninguna atadura.

Le puse 3 estrellas en Goodreads.