Sinopsis: Coraline descubrió la puerta poco después de que se mudaran a la casa…

Reseña: El mes pasado llegó a nuestras librerías Coraline en edición novela gráfica. Me alegra inmensamente que Penguin Random House esté trayendo las novelas gráficas de los libros del talentoso Neil Gaiman porque poder complementar las mágicas historias con hermosas ilustraciones es algo sublime.

Para los que no conocen esta historia les contaré de que va…coraline-novela-grafica (1)_phixr (1)

Coraline se muda junto a sus padres a una enorme casa, la cual comparten con más personas. En el piso de abajo viven dos ancianas junto a sus muchos perros y en el piso superior vive un anciano y sus ratones de circo.

Un día de lluvia Coraline está recorriendo la casa y descubre una misteriosa puerta, le pide a su madre que la abra pero al otro lado solo hay una pared de ladrillo… decepcionante.

Una noche ella escucha un ruido, descubre que la puerta ahora lleva a un pasillo y como es curiosa decide ir a investigar.

Al otro lado se encuentra con su casa, todo es idéntico, con la diferencia de que en la cocina la recibe una mujer igual a su madre pero en versión más aterradora porque tiene largas uñas y en vez de ojos tiene dos grandes botones de color negro.

Esta mujer se hace llamar “la otra madre” y es muy amable. Le da a Coraline deliciosa comida y la motiva a salir a jugar. Es todo muy raro pero agradable.

Poco a poco iremos descubriendo las verdaderas intensiones de “la otra madre” y Coraline se verá inmersa en un juego que puede costarle su vida y la de sus padres. Pero no estará sola porque contará con la ayuda de un carismático gato y una piedra mágica.

Coraline es una de mis historias favoritas porque a pesar de ser para un público más bien infantil, logra atemorizar a personas de todas las edades. Además me gusta mucho que la protagonista sea una niña valiente y decidida que lucha por lo que cree correcto.

Es una historia de fantasía que está bien fundamentada. No son solo datos incoherentes sino que logra convencerte de que tal vez podría suceder. Y eso le causará pesadillas a más de un pequeño.

Los botones en los ojos son mi detalle favorito, es algo elegante y aterrador al mismo tiempo. Además poder verlo en las ilustraciones aumenta lo horripilante.

Es una historia rápida de leer y las ilustraciones quedan como complemento perfecto. Juntos hacen de este libro una experiencia visual y sicológica inigualable.

Si quieren leer una historia que los atrape desde la primera página, que los mantenga en suspenso y que tenga un buen final… les recomiendo Coraline.

Para mí esta historia es una de mis favoritas en sus 3 versiones: libro, película y novela gráfica. Cada versión tiene algo que la distingue de las demás y hace que valga la pena volver a reencontrarte con la pequeña Coraline y su lucha contra el mal.

Les comparto un video en donde muestran las ilustraciones da cada página para que vean lo hermoso que es. La única diferencia con el libro que venden en Chile es que acá llegó en edición tapa blanda sin sobrecubierta.

Le puse 5 estrellas en Goodreads y se ganó un lugar en mis favoritos de por vida.

Comentarios