“Por un momento planeó por el aire, con el arco flotando ante él. Lo agarró un momento antes de hundirse en el furioso torbellino de la pared del vórtice…”

Cinco Reinos: Invasores del Cielo

Brandon Mull

Cinco ReinosSINOPSIS: Cole Randolph solo quería pasar un buen rato con sus amigos en la fiesta de Halloween (y tal vez conocer un poco mejor a Jenna Hunt), pero se verá envuelto en una aventura que nunca antes fue capaz de imaginar: entrará en los Cinco Reinos, un mundo en medio de otros mundos.

Lo que Cole no sabe es que, una vez que entras en el mundo de los Cinco Reinos, es casi imposible salir de él.

Con la magia de los reinos, Cole y su inusual amiga Mira deberán rescatar a sus amigos y encontrar el camino de regreso a casa… antes de que su pasado sea borrado.

RESEÑA: Sagas de fantasía últimamente han salido muchas, juveniles sobre todo. Al aventurarme con Cinco Reino:Invasores del Cielo, la primera parte de lo que parece será una pentalogía (un libro por cada reino por lo que he leído) pensé que me toparía con un clon de “Harry Potter”, sin embargo, debo decir que aunque es una lectura sin duda simple, dedicada mayormente al público juvenil – infantil, esta novela me sorprendió por la calidez de sus personajes y por la originalidad de su argumento.

El autor estadounidense Brandon Mull nos presenta un mundo con sus propias reglas que vamos descubriendo poco a poco junto a nuestro protagonista. Hay magia y fantasía en cada rincón y sus habitantes son dignos de conocer.

Esta es una novela con un muy buen ritmo, se lee rápidamente gracias a su simpleza, está contado en tercera persona y, además del rico mundo de fantasía presentado, sus personajes son muy interesantes, sobre todo porque no hay una glorificación excesiva de estos, lo que a veces es un problema dentro de los libros de fantasía, sobre todo los juveniles. Los personajes se equivocan, de hecho la historia comienza con una gran equivocación de su protagonista, eso le da una humanidad y vida a sus personajes, esto no quiere decir que el protagonista no tenga un excesivo complejo de héroe que se vislumbra desde sus primeras páginas, y que a algunos lectores les pueda parecer exagerado. En este mismo respecto, debo decir que me costó personalmente sentirme identificada con sus personajes, obviamente porque creo que el público al que está dirigido es, como ya habíamos comentado, el juvenil. De todas formas, este es uno de esos libros que pueden ser disfrutados tanto por niños como por adultos.

Sí cae en ciertos clichés del género, pero me imagino, y lo digo por mi experiencia como escritora fantasista, es inevitable, todo escritor quiere honrar aquello que lo inspira, pero Mull sabe separarse lo suficiente de la larga lista de escritores que lo precede para tener su propia visión.

También me parece interesante el planteamiento sobre una realidad que podría afectar a los niños y jóvenes más vulnerables como los raptos al ser demasiado confiados de algunos adultos inescrupulosos. Esta es una gran lección que se puede ver en Cinco Reinos, pero también alienta a los niños a descubrir su propia fuerza interior.

Para que sepan este libro nos da la visión de uno de los cinco reinos, una historia se acaba pero otra sigue, lo que llama a los siguientes tomos.

En resumen, una novela amena, entretenida, de fácil lectura, para los amantes del género de la Baja Fantasía, dirigida a un público juvenil.

Entretenido.

Erika Moreno I.

 

 

Comentarios