Gracias a Bazinga Comics, tenemos la oportunidad de leer y opinar de este libro, en una nueva alianza que nos traerá más de una sorpresa.

Chile en viñetas para niños, es una introducción a los comics para los más pequeños, esto no limita que la obra no pueda ser leída por adultos, al contrario, entrega una visión que muchas veces es olvidada por la gente mayor, el punto de vista de la imaginación de un niño.

Primero que todo, debo comenzar diciendo que Chile en Viñetas para niños, no es la primera obra de este título. Previamente ya se había lanzado “Chile en Viñetas”, una obra que lamentablemente no tuve ocasión de leer, pero que llamo mi atención, pues todas sus ganancias irían directamente a la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin).

Lo mismo ocurre con Chile en Viñetas para niños, todas sus ganancias van dirigidas a la Corporación sin fines de lucro CreArte (http://www.crearte.cl). Es decir, esta obra no solo fomenta la creación e inclusión de los Comics chilenos, sino que además, ayuda a niños con distintos problemas a través del Arte. Inspirador.

El libro en cuestión, consta de dieciséis comics de distintos autores, comics de no más de cinco páginas. Uno podrá decir: “que poquito”, pero en realidad, es más que suficiente para que cada uno de los artistas presentes en esta obra, expresen con su estilo propio, una parte de lo que significa ser niño en Chile.

pintando

Las historias abarcan un gran rango de temáticas, teniendo claro que éstas están enfocadas a niños, algunas de estas historias me impresionaron bastante, en una de ellas, llamada “¡Es hora de pintar!”, un niño le pregunta a su madre porque la gente se ve tan gris, si él ve todo lo de mas tan vivo y bonito, la conclusión de esta historia es una genialidad, probablemente el niño que lea esta historia no entenderá al cien por ciento todo lo implícito en el cuento, pero si entenderá por que el niño ve a la gente gris. Esta clase de historias son las que hacen que este compilado de comics tenga un saborcito bastante agradable para la gente mayor.

Otro Comic que me agradó mucho es “Camino a la felicidad”, donde una historia simple nos explica que la carrera a la felicidad no se gana de una sola manera. Es genial, créanme, si tienen la oportunidad de leerlo háganlo.

Caminoalafelicidad

Hay otras historias que no son tan envolventes ni creativas, pero tienen lo suyo, son entretenidas de leer y si tengo que reconocer algo es que cada artista y dibujante tiene su estilo marcado y claro, y que la calidad de estos es brillante, me apena saber, que muchos de ellos no tienen la oportunidad de mostrar su trabajo o simplemente no tienen la aceptación que esperan del público.

Chile en viñetas para niños es mucho más que una introducción a los comics para los mas peques, es un compilado de artistas y dibujantes mostrando la calidad del arte en Chile. Un excelente “Primer” comic para los niños, una excelente manera de promover este arte en nuestro país y finalmente una gran oportunidad de ayudar.

aclases

Chile en viñetas para niños está disponible en Bazinga Comics. Pueden hacer click “Aquí” para ver el producto.

Si leyendo estas palabras, te interesaste en el libro estas de suerte, pues tendremos una gran sorpresa en los próximos días, estén atentos a Canal Freak y Bazinga Comics, pues nuestra alianza traerá nuevas posibilidades para ustedes nuestros lectores.

Comentarios