Sinopsis: Este libro ofrece propuestas prácticas que contribuirán a un cambio rápido en los hábitos diarios para alcanzar el máximo potencial de cada uno. Robin Sharma incluye aquí 36 módulos capaces de transformar radicalmente la dinámica vital para conducir al lector a horizontes profesionales y personales más elevados. El autor nos invita a reflexionar sobre la forma en que vivimos y trabajamos, y a comprometernos a introducir cambios de rumbo profundos para prosperar en todos los ámbitos de la vida

Reseña: El experto en liderazgo Robin Sharma nos presenta un nuevo libro para ayudarnos a ser mejores en todos los aspecto de nuestra vida.audazproductibofeliz_phixr (1)

Yo conocí a este autor gracias a mi ramo de administración donde nos hicieron leer El líder que no tenía cargo, un interesante libro que llamó mi atención por lo real de su planteamiento.

Robin Sharma está convencido de que cumplir nuestros sueños y ser felices es solo cosa de actitud y de iniciativa. Simplemente debemos tomar la decisión de ser mejores y comenzar a aplicarlo.

Este libro se divide en 36 capítulos. Cada uno trae una introducción al tema que logra que te impregnes del espíritu de querer dar lo mejor de ti. Luego trae unas citas inspiradoras dichas por reconocidos hombres o sacadas de libros populares. De ahí sigue una lista de pasos a seguir para lograr el objetivo del capítulo. Y finalmente, una serie de preguntas para que te observes a ti mismo y te des cuenta de qué aspectos de tu vida debes mejorar.

“Hay demasiada gente que ha perdido la fe en los sueños y pasiones a los que tanto se aferraban antaño. Y eso es así porque la buena gente se ha olvidado de que su destino es la grandeza. Han hecho suyos los miedos que fomenta su entorno, y se han resignado a la mediocridad.”

El autor nos recomienda que tengamos un diario de vida en donde apuntemos los objetivos que queremos lograr, los análisis de los problemas que nos aquejan y una serie de cosas más.

Lo que más me impactó es la potencia reflexiva de las preguntas, por ejemplo, “¿Qué edad tendrías si no supieras tu edad?”. Claramente necesitas leer este libro con el fin de aplicar las enseñanzas y no solo como lectura recreativa.

Me gusta que muestre de forma humana el liderazgo porque muchos creen que ser el líder es dar órdenes y eso está muy errado de la realidad. Ser un lider es ser un ejemplo de persona en todo sentido. Es ser amable, ser humilde, ayudar a los demás a surgir, transmitir confianza y seguridad y, por sobre todo, cuidar tu cuerpo y tus lazos familiares que son lo que día a día te dará ese ánimo de empezar un nuevo y grandioso día.

“Una vida estupenda no es sino una serie de días estupendos que se hilvanan como las perlas de un collar.”

Mi capítulo favorito es el de la riqueza en el cual nos explica que son 5 tipos distintos de los que debemos conseguir: riqueza económica, riqueza en relaciones, riqueza física, riqueza en aventuras y riqueza psíquica (llenar tu vida de sentido).

Robin nos motiva a salir de nuestra zona de confort y a intentar lo que se nos ocurra. Es mejor intentar y fallar, pues aprendes del error, que nunca haber intentado y quedarte estancado por siempre.

Lo único no tan bueno es que, si has leído otros libros del autor, éste te puede sonar un tanto repetitivo en cuanto a enseñanzas. Aunque yo lo veo desde el punto de vista de que la mente es frágil y es mejor recordar ciertas cosas constantemente. Especialmente si son cosas positivas.

Si quieres leer un libro que te motive a luchar por tus sueños y que te ayude a ser mejor persona, yo te recomiendo Audaz, Productivo y Feliz a ojos cerrados. Puede que creas que es una tontería leer un libro para esto pero en este mundo dónde las noticias nos demuestran día a día lo mal enfocadas que están algunas personas, necesitamos algo que nos incentive a no caer en ese juego y a seguir viendo la vida de forma positiva.

A mí me encantó y mientras leía le comentaba a mis cercanos sobre lo que iba aprendiendo. Es un libro inspirador que debería estar en las casas de todos.

Le puse 4 estrellas en Goodreads.

Comentarios