SinopsisEn 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de dieciséis años. La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado… o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿A qué precio?

PartialsReseña: El libro comienza mostrándonos la cruda realidad que se vive en el mundo. Quedan pocos humanos y el más joven de ellos tiene 14 años. Todos los bebés que nacen, mueren a los pocos minutos y por más investigaciones que se hagan, no han logrado encontrar una solución.

Pero todo esto no partió de la nada, en el pasado la humanidad creó a los Parciales, criaturas tecnológicas físicamente igual a los humanos pero con capacidades mejores a las nuestras. Ellos eran los que nos representaban en las guerras, pero la convivencia con ellos no terminó bien. Hubo una guerra y, como era de esperar, ellos ganaron. Lanzaron el virus RM y con él murió casi toda la población. Los pocos que quedan (porque son inmunes al virus), no han podido traspasar esa inmunidad a sus bebés.

Dadas las circunstancias en las que se encuentra el mundo, el gobierno ha decretado la llamada “Ley de esperanza”, ésta consiste en que toda mujer mayor de 18 años debe, por obligación, quedar embarazada, ya sea por forma natural o artificial. O sea, las mujeres son prácticamente una máquinas de gestar bebés. Bastante horrible para mi gusto.

Kira Walker tiene 16 años, trabaja en maternidad y está aburrida de ver el sufrimiento de las madres al ver morir a sus bebés. Es por esto que decide encontrar una solución, aunque  signifique dar su vida para ello. Para Kira no hay nada más importante que la supervivencia de la raza humana.

Me gusta que no sea un libro donde la chica arriesga todo por amor y ese tipo de cursilerías. Acá la chica es realmente una heroína digna de admirar.

En cuanto a los Parciales, ellos son todo un misterio. Desde que lanzaron el virus no se han visto más. ¿Qué ha sido de ellos? Pues Kira está dispuesta a averiguarlo. Pero el detalle es que, descubrirá cosas que jamás imaginó y que cambiarán su vida para siempre.

El libro es intrigante, a medida que conoces más información quedas más confundido, no sabes a quien creerle. Tienes el punto de vista Humano y el Parcial. Hay engaños y traiciones. Aunque también hay amistad y lealtad.

Puede que al principio les cueste enganchar con la historia, pero les recomiendo leerlo, todo se pone cada vez mejor. Hay algunas muertes y muchos momentos de tensión.

Lo peor del libro es el final. Cuando estás ultra metido en la historia y quieres saberlo todo, se acaba. Pero bueno, así son las trilogías.

La segunda parte de esta historia se llama “Fragmentos” y deberíamos pronto poder encontrarlo en las librerías del país. Yo muero por saber más y poder entender el porqué de todo esto.

A mí me encantó así que le puse 5 estrellitas en goodreads.

 

Comentarios