A veces tienes que dejar que una parte de ti se muera para que el resto pueda vivir

Sinopsis: La joven Lita ha viajado a París con la excusa de aprender bien el idioma, aunque lo que de verdad desea es vivir una apasionada historia de amor. Pero, mientras pasea por las hermosas calles de la capital francesa, ni siquiera sospecha que este sentimiento es tan intenso, tan poderoso, como el que la invadirá cuando conozca a Felix de Manou, Cato para sus amigos, un joven aparentemente inalcanzable, desarraigado y con una infancia triste a su espalda.
Pero Lita y Cato son como el día y la noche, dos opuestos que parecen tenerlo todo en contra. Todo menos los encantos de una ciudad mágica, capaz incluso de hacer realidad los amores más imposibles.

ReseñaLita es una joven que siempre ha querido descubrir el mundo por lo que decide ir a estudiar por un año a París, queriendo conocer más de la vida y volverse un poco más independiente. Sus padres se conocieron siendo ambos huérfanos y de nacionalidad colombiana, entre los dos se apoyaron y pudieron surgir, tener una familia y, viviendo en Estados Unidos, decidieron apoyar a todo inmigrante que lo necesitara. Con el éxito que tienen sus padres, Lita se va a vivir a una de las casonas más conocidasNo-es-amor-es-solo-París-e1410421132182 y exclusivas para las extranjeras en dicha ciudad llamada “La casa de las estrellas” cuya dueña, Séraphine, es una anciana viuda que vive solo con sus dos nietos

Cuando comienza a conocer a las demás chicas que viven en el lugar, aunque intenta seguir siendo invisible como lo era en su ciudad, las niñas del lugar la acogen con tal amabilidad que comienza a abrir su mundo para conocer más allá; lugares y personas que podrían cambiar su vida para siempre.

Un día en alguna salida con sus amigas conoce a un chico, Cato, que la dejó pensando en él mucho tiempo hasta que logra volver a verlo y poder conversar, aunque extrañamente, con él. Comienzan a conocerse mejor y a intentar comprender la vida del otro hasta que terminan enamorándose sin poder evitarlo.

He visto muy variadas opiniones sobre la historia, siempre he creído que cada libro significa algo diferente para cada persona dependiendo de la experiencia de vida que se ha tenido así que personalmente creo que es un libro buenísimo, que mezcla tristeza, melancolía, amor y desamor, hizo que florecieran muchos sentimientos y me ayudara para seguir en diferentes aspectos de la vida. Séraphine es una mujer que ha vivido tan apasionadamente que es capaz de entender a cualquiera con problemas en el ámbito amoroso y los consejos que da le podrían servir a cualquiera.

Lo que más me cautivó de la historia, es el amor real que se va desarrollando, aunque al principio parece imposible, luego de tiempo avanza con mucha paciencia, dedicación y sobretodo muchas complicaciones para ambos. Tienen vidas tan diferentes que nadie nunca imaginó que las pudieran juntar. Disfruto mucho leyendo sobre este tipo de amor porque es algo muy difícil de encontrar.

El amor familiar también tiene parte importante del libro, todo lo que la protagonista es capaz por su familia. Si uno lo piensa bien ir a un país totalmente nuevo, sobre todo cuando nunca se ha viajado, debe ser una experiencia que siempre te dejará con ganas de más y volver con tu familia al mismo lugar de siempre dejando tanto atrás es algo que no cualquiera haría.

Lo recomiendo porque creo que se van a divertir mucho y es demasiado rápido de leer.

Le puse 4 de 5 estrellas en Goodreads porque creo que pudo haber tenido un mejor final.

Comentarios