Explosión

Infección

Contagio

Epidemia

Extinción

Sinopsis: Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

Virus Letal es la precuela de la trilogía Maze Runner, saga best seller del New York Times, éxito internacional en varios idiomas. En estas páginas se narra la historia de la caída del mundo y de la civilización, y de cómo la Llamarada, enfermedad que comenzó por enloquecer a los habitantes, hizo que algunos se plantearan soluciones drásticas y crueles para la supervivencia de los seres humanos… y del planeta al borde del delirio y la extinción

 

virus letalReseña: Para los que leímos la trilogía Maze Runner y nos gustó, este libro es una lectura obligatoria.

Está narrado en primera persona, igual que los otros, pero esta vez el personaje que nos relata los hechos es un chico llamado Mark. Es él quien nos cuenta como vivió las llamaradas solares que azotaron la tierra, lo que hizo para sobrevivir y nos va contando todo lo que va descubriendo sobre el “virus”.

Al principio, debo reconocer que me costó enganchar con los nuevos personajes, estaba demasiado acostumbrada a Thomas y sus palabras aprendidas en el área. Pero poco a poco fui cayendo y cometí el peor error del mundo, les tomé cariño a cada uno de los nuevos protagonistas.

Después de las llamaradas solares, los sobrevivientes viven pequeñas comunidades (por lo menos Mark vive así). Tienen unas rústicas chozas y recolectan comida de donde se pueda. Todo tranquilo, uno supondría que de a poco el mundo podría recomponerse de ese horrible acontecimiento natural.

Pero conocemos a James Dashner y sabemos que siempre tiene un idea más horrible que la anterior…

Un día aparece en el cielo un enorme Berg (naves del futuro) y unos tipos comienzan a disparar dardos desde arriba. Las personas de la comunidad que son alcanzados por los dardos mueren al instante. Se imaginaran el horror y el caos del momento. ¿Quién  está matando a las personas? ¿Por qué los matan?

Mark y Alec deciden ir en busca de respuestas. Pero la verdad es aún más terrible de lo que imaginamos.

En el libro nos explican lo horrible que fueron las llamaradas y lo que éstas causaron en el mundo.

Todos sabemos que también hay una enfermedad llamada “La Llamarada”. Acá sabremos cómo fueron sus inicios, y conoceremos la parte más cruda de la enfermedad. Si pensaban que ya la conocían, pues acá es más horrible y las imágenes descritas son realmente fuertes.

Personalmente, sufrí con cada descubrimiento que hacían, además con la crueldad y frialdad de algunas personas. Lloré en algunas partes y varias noches tuve pesadillas por culpa de las cosas horribles que acá describen.

Hay muchas muertes horribles y si son fanáticos de los zombies, les digo que los “enfermos”, futuramente llamados “Cranks”, son mil veces peores.

Es un libro bien redactado que nos aclara todas las dudas que nos deja la trilogía, pero no nos da ninguna esperanza.

En el epílogo y el prólogo podemos conocer un poquito más de Thomas y Teresa, aunque esto lo único que hace es abrir nuevamente la herida.

Una historia que te atrapa y que hay que leer.

Comentarios