Sinopsis: Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Reseña: El 2014 se estrenó en televisión la serie Los 100, basada en el libro homónimo escrito por Kass Morgan. A mí nunca me llamó mucho la atención esta serie y por esa razón no la he visto aún pero, luego de leer este libro, no pienso en nada más que en poder disfrutar de esta buenísima historia en la tv y ver a mis personajes favoritos en portada-100_phixrcarne y hueso.

La historia se sitúa en un futuro lejano, en el espacio. En la Tierra hubo un cataclismo que destruyó todo el planeta, sólo unos pocos lograron sobrevivir pues fueron evacuados en una nave espacial. Esta nave lleva en órbita muchos años y dentro se ha formado un nuevo sistema de gobierno con una división de clases sociales bien definida.

Como comprenderán, es de suma importancia mantener regulada la cantidad de personas que habitan en la nave, así que se han establecido una serie de estrictas reglas, que de no ser cumplidas, se castigan con cárcel si eres menor de 18 y con pena de muerte si eres mayor.

Un día el Canciller decide que ya es hora de enviar a los primeros exploradores a la Tierra para ver si es habitable. Obviamente es una misión arriesgada porque puede que el aire aún sea tóxico y todos los exploradores mueran. Así que, la gran idea es enviar a 100 convictos, de todas formas, si se mueren, a nadie le importará demasiado.

Al momento de partir sucede un incidente, uno de los convictos logra escapar de la nave y otro personaje se infiltra voluntariamente en ella. Esto hace que la historia se divida en dos: Por un lado seguimos la historia de los 100 que llegan a la Tierra y, por otra parte, vemos lo que está pasando en la nave.

El libro está escrito de tal forma que nos van contando lo que está sucediendo en el presente y, cada ciertos párrafos, aparecen flash back que logran que conozcamos más a los personajes. A medida que avanzamos en la lectura vamos comprendiendo los motivos por los cuales los protagonistas fueron detenidos y entendemos su forma de actuar.

Yo no tenía ninguna expectativa pero, a penas lo comencé a leer, me obsesioné de tal manera que no quería soltarlo. Es una historia novedosa y entretenida. Todo pasa muy rápido y no te da tiempo de aburrirte.

Los personajes que nos presentan son inteligentes e interesantes. Acá no encontrarán a ninguna mujer débil y sufrida. Cada uno de los personajes tiene su encanto. Mi favorito, sin duda alguna, es Bellamy, un chico rudo y un poco salvaje que tiene un corazón de oro y es capaz de hacer lo que sea por proteger a su hermana pequeña.

Mientras lo leía recordé una de mis sagas favoritas, Maze Runner, porque al principio no entiendes mucho pero, a medida que avanzas las páginas, vas descubriendo datos y viviendo situaciones que logran atraparte y no quieres parar de leer. Otra similitud es el final impactante. Nadie me advirtió que terminaba de forma tan brutal y aún me siento un poco desorientada. Necesito leer el siguiente!!

Los 100 es un libro adictivo, lleno de acción y aventura. Contiene el toque justo de romance y muchas situaciones que nos hacen pensar en qué haríamos nosotros. Lo disfrutaran desde la primera página hasta la última. Completamente recomendado.

Le puse 4 estrellas en Goodreads porque me gustó muchísimo, le hubiese puesto 5 pero odié que el final fuera tan abrupto.

Comentarios