Sinopsis: La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia solo unos pocos conocen.
En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo.
La música del silencio es una historia lírica y evocadora que ofrece a los lectores de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio la oportunidad de ver ese mundo a través de los ojos de Auri, y de descubrir cosas que hasta ahora solo ella sabía.

Reseña: Este es uno de los libros más extraños que he leído. Tal vez es por mi poco conocimiento de este mundo en el que suceden las cosas o, simplemente, porque el autor escribe de esta forma en particular. La cosa es que, a pesar de no entender mucho lo que sucedía, fui atrapada por esta cautivadora historia. 9788401389412_phixr

La música del silencio es un libro complementario de la trilogía titulada Crónica del asesino de reyes. En estricto rigor es el libro 2.5 y trata sobre la joven Auri.

En la primera página el autor nos advierte que no leamos este libro si antes no hemos leído El nombre del viento y El temor de un hombre sabio porque no entenderemos nada de lo que nos cuenta. Yo no le hice caso, lo leí igual y ahora puedo decir que Patrick Rothfuss tenía razón, así que ustedes hagan caso y no cometan el mismo error que yo.

Auri es una chica bastante peculiar. Vive en un lugar llamado La Subrealidad, cada una de las habitaciones que recorre tienen un nombre que ella les ha otorgado, pero lejos, lo más extraño es que para ella cada objeto es como un ser vivo. No sé si en este mundo las cosas serán así o si la protagonista es la extraña, pero lo importante es que es ese detalle el que le da el toque mágico al libro.

Se usa mucho la personificación y eso me encantó. Darle sentimientos a objetos inanimados era perturbador y encantador a la vez. Le daba ese toque poético a la narración que logró emocionarme aunque en realidad no estuviese sucediendo nada extraordinario.

No existe ningún diálogo. La historia habla sobre algunos días cotidianos de Auri. Nos narra sus acciones y sus pensamientos. Siempre desde la mira del narrador omnisciente.

Una de las cosas que más me sorprendió es la forma de escribir del autor. A pesar de no estar contándonos nada muy entretenido y llamativo, logra captar tu atención y mantenerte siempre atento. Te cautiva con su narración y te hace querer seguir leyendo.

A pesar de no haber entendido el contexto, ni el trasfondo de todo, me gustó bastante el libro.

He leído en varias partes que La música del silencio es como una caída del autor, de hecho incluso él ha pedido disculpas a los fanáticos que no les ha gustado. Pero para mí, este ha sido el puntapié inicial para leerme la trilogía. Si éste me gustó, imagino que los otros me encantarán, además muero de ganas de poder entender todo lo que acá tratan de explicarnos sobre Auri.

Si son seguidores de la trilogía Crónica del asesino de reyes deben leer La música del silencio. Sé que no es como los otros libros pero, estoy segura de que les gustará.

Comentarios