Mo Willems, creador de Plaza Sésamo

Sinopsis: Conoce a Elefante y Cerdita.

Geraldo es cuidadoso. Cerdita no.

Cerdita no deja de sonreir.Geraldo sí.

Geraldo se preocupa y Cerdita vive despreocupada.

Geraldo y Cerdita son buenos amigos.

En ¡Estamos en un libro! Geraldo y Cerdita descubren la alegría de ser leídos. ¿Pero qué pasa cuando el libro se termina?

Reseña: El escritor de Plaza Sésamo, Mo Willems, tiene una serie de libros en los cuales sus protagonistas son un adorable elefante y una divertida cerdita. Estas historias son bastantes populares alrededor del mundo y gracias a Penguin Random House tenemos en Chile 3 de estos títulos.9789877360011

El primero que leo, y del cual les contaré hoy, se llama ¡Estamos en un libro!

Comenzaré hablando del libro en físico…

Si bien sus ilustraciones consisten en estos dos personajes representando diferentes emociones y actitudes, no se vuelve algo repetitivo y aburrido. De hecho le vas tomando cariño a Geraldo y Cerdita a medida que avanzas las páginas.

Cada página representa un cuadro. Consta de los los personajes y las típicas nubes de diálogo, con letra clara y grande, pensada en los pequeños que están recién comenzando a leer.

En cuanto al contenido del libro…

Sí, yo también encontré extraño que se llamara ¡Estamos en un libro! pero, de igual manera, me pareció llamativo y es por eso que me animé a leerlo.

Al principio es bastante desconcertante que los personajes se den cuenta de que los estás leyendo y comiencen a interactuar con el lector. Es algo novedoso y muy entretenido.

Estoy segura de que a los niños les encantará leer este libro muchas veces y pensar que realmente Geraldo y Cerdita los pueden ver.

Son 61 páginas con hermosos dibujos y divertidos diálogos, si no se pueden imaginar mi descripción, les dejaré una imagen para que vean como es (no encontré ninguna foto en español pero es solo para que vean el formato y la belleza de las ilustraciones).

tumblr_muexrhjWJN1s3r3fxo6_1280

 

Estoy segura de que los más pequeños adorarán a Elefante y Cerdita tanto como quieren a Peppa Pig.

Comentarios