Sinopsis: Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica.
Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes.

ReseñaColin Singleton es un niño prodigio, cuando era pequeño sus padres  intentaron matricularlo en un colegio para niños superdotados pero estando ahí les dijeron que realmente era igual o inferior a los demás niños que llegaban ahí, sus padres trataron de “adiestrarlo” para que fuera un genio, lo entrenaban día a día pero finalmente su hijo terminó yendo al colegio donde su madre enseñaba; un colegio cualquiera donde por cómo lo habían tratado sus padres era bastante discriminado por sus demás compañeros solo por ser demasiado nerd. En uno de sus ridículos momentos de datos que a nadie le importan conoce a un compañero que resultaría ser su mejor amigo, Hassan, el único que puede decirle las cosas tal como son sin que se sienta ofendido.00106539563681____2__1000x1000_phixr

A nuestro particular protagonista le encantan los anagramas, es un experto en el tema, con cualquier palabra intenta formar la mayor cantidad de anagramas posibles. Esto quiere decir que con las letras de una palabra se intenta formar otra utilizando todos sus caracteres. Además ha aprendido muchísimos idiomas, a pesar de que muchas sean lenguas muertas, utiliza esto para poder hablar en momentos en que quiere que nadie más le entienda.

Colin desde pequeño ha sentido atracción por las mujeres con nombre Katherine, ni una letra más ni una letra menos, le encanta la palabra que forman todas sus letras pero más le gustan las personas con ese nombre. Por desgracia acaba de terminar con Katherine XIX, la chica llamada Katherine número diecinueve que le ha llegado a su vida y le ha gustado. La situación lo tienen tan apenado que se le ocurre lo único que sería la salida a tanto lamento: un viaje, nadie sabe dónde, solo irse lejos. Claro que no quiere irse solo por lo que va a buscar a su único amigo. Manejando encuentran un pequeño pueblo llamado Gutshot donde pasan a visitar la tumba de un viejo archiduque del que Colin sabía mucha información. La dueña del lugar les ofrece un extraño trabajo pero con muy buena paga así que ambos, sin pensarlo mucho, aceptaron. Aquí es donde comienza la “transformación” del señor Singleton, el cual, se empeña en encontrar un teorema matemático que pueda explicar la razón del abandono de parte de todas las Katherine.

El último libro de John Green que ha llegado a Chile y claro que había que leerlo, John sorprende con la exótica historia, plantear un teorema que pueda hablar del amor nunca será fácil, la literatura puede decir mucho del amor pero sorprende darse cuenta que las matemáticas también.

Una de las cosas que llaman la atención de la narrativa es la utilización de pie de página, los típicos que vemos en libros de estudio pero muy extraño es verlos en literatura a excepción del Quijote de la Mancha escrito en español antiguo, ése libro si que tiene muchos pie de página explicativos.

Lo que más me gustó de la historia fue el desarrollo del teorema, llegar al apéndice donde explican paso por paso como utilizar la función que creó Colin para explicar si una relación será duradera o no. Yo la usé y me resulto bastante gracioso e interesante el poder crear mi propia hipérbola.

La historia es bastante plana a mi parecer, ocurre mayormente en el pequeño pueblo de Tennessee pero por alguna razón encontré que no fue lo suficientemente interesante.

Le puse 3 estrellas en Goodreads por que es rápido de leer pero no me dejó totalmente satisfecha.

Comentarios