No abras la puerta a nadie

No dejes que la vela se apague

Cuando llegue la media noche baja al sótano…

El espectro ha llegado

Sinopsis: Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo, y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano, y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que ésa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer.

Esta novela te llevará de la sonrisa el escalofrío sin que puedas dejar de leer. Solo una recomendación: procura no hacerlo después del atardecer…

Reseña: ¿Vieron la película El Septimo Hijo?, pues lamento decirles que nada de lo que cuentan en la película aparece en este libro. 9788499186917-El_aprendiz_del_espectro-Joseph_Delaney-Baja_phixr

El Aprendiz del Espectro es el primer libro de la saga Las Crónicas de Ward, escrita por Joseph Delaney. Se supone que la película protagonizada por Ben Barnes está inspirada en este libro, pero para mi sorpresa, lo único que tienen de parecido es el nombre de algunos personajes.

La historia está contada en primera persona y el encargado de narrarnos sus vivencias es Thomas Ward, un niño de 13 años que vive en una granja junto a su familia. Los padres de Thomas saben que está grande y que deben buscarle un oficio y, dado que este niño es el séptimo hijo de un séptimo hijo, deciden pagarle al Espectro para que lo entrene como su aprendiz.

Ser espectro no es algo fácil, debes enfrentarte a diario a criaturas peligrosas, es por esto que se requiere de mucho estudio y una ardua práctica.

El primer día el Espectro le dice  a Thomas que si cumple con 3 simples cosas, puede ser su aprendiz. Las instrucciones son: No abras la puerta a nadie, no dejes que la vela se apague y cuando llegue la media noche baja al sótano. Parece algo simple pero es completamente aterrador.

No creo que esto sea spoiler pues el titulo del libro lo dice…  Thomas pasa la prueba y se convierte en aprendiz. Es acá donde comienza la verdadera aventura.

Entre las primeras criaturas que debe estudiar se encuentran los boggarts. Todo fan de Harry Potter reconoce ese nombre. Cuando vi que en la película El Séptimo Hijo lo representaban como un monstruo enorme parecido a un Troll quedé decepcionada pero, para mi felicidad, en el libro son algo parecido a lo que conocimos gracias a J.K. Rowling.

En el libro, una de las peores criaturas son las brujas. Hay varios tipos, algunas buenas y otras no tanto, pero la peor de todas es Madre Malkin. Acá nos explican la razón de su nombre y la describen de forma escalofriante. Es un ser horrible tanto por dentro como por fuera y, por la inocencia de Thomas, este maligno ser es liberado.

Nuestro pequeño protagonista será el encargado de enfrentar a Madre Malkin y a toda criatura que quiera dañar a las personas.

El libro está enfocado en un público infantil juvenil. No contiene palabras complicadas y no contiene romance. Pero esto no quiere decir que no contenga muertes horribles y muchos capítulos que te hacen sentir aterrado. Yo lo leí de madrugada y no podía parar de mirar hacia la ventana, imaginando la cara vieja de Madre Malkin.

Cuando vi la película odié el personaje de Alice, era esa típica niña tonta que comete un error tras otro y que se enamora del protagonista. Pensé que tal vez el personaje del libro era así pero, me equivoqué. En esta historia hay una niña llamada Alice, tiene 13 años, su pelo es negro, usa zapatos puntiagudos y es sobrina de Lizzie La huesuda, pero por el contrario a la versión cinematográfica, ella no está enamorada de Thomas y las cosas que hace, las realiza porque aún no sabe bien que es bueno y que es malo.

Este es uno de esos libros que tomas y no quieres soltar. Capítulo tras capítulo vas conociendo al protagonista y lo vas acompañando en su lucha por ser valiente y proteger a los inocentes. Tiene 220 páginas llenas de acción, aventura y magia.

Esto sonará bastante nostálgico pero Thomas me recordó a Harry en La piedra filosofal. Su carisma, su inocencia y su lucha por hacer el bien. Sólo espero que a lo largo de los siguientes libros no se ponga idiota como sucedió con Harry, porque eso sería una gran decepción.

El Aprendiz del Espectro es uno de los mejores libros de fantasía que he leído, realmente muero de ganas de poder leer el segundo. Pero les advierto una cosa, esta saga consta, hasta el momento, de 13 libros, el último fue publicado el año pasado. Así que si se atreven a leerlo, roguemos juntos que lleguen a Chile los 12 que siguen.

Le puse 5 estrellas en Goodreads porque quedé fascinada con este mundo y con Thomas.

Comentarios