Hace unas semanas vimos un peliculón, una demencia que rara vez volveremos a ver en el cine, una película que sin duda tiene algo que entregar, una enajenación visual y conceptual que nos lleva a un mundo donde la sociedad se fue al carajo y la única ley universal es sobrevivir.

Pero aun así, es muy difícil explicar por qué nos gusta tanto Mad Max. Después de verla teníamos una urgencia por comentarla y desmenuzarla. Es por esto que decidí preguntar al equipo de Canal Freak, ¿Qué es lo que más te gusto de Mad Max?

Y el resultado es esta lista de 7 cosas que amamos de Mad Max, sin un orden particular:

1.- Moisés_Parker: “El Arte de la película.” –Moisés de un comienzo dio en el clavo, Mad Max es una película visualmente impresionante, fuera de toda la acción y las explosiones, la película tiene escenas sacadas de un libro de arte, y juega con los colores y la ambientación de una manera tan detallada que es imposible de ignorar. En un momento, nos enfrentamos a una tormenta de arena que tiene tantos detalles, que tus ojos darán vueltas por toda la pantalla una y otra vez buscando hasta el último y más mínimo fragmento de auto destrozado, es simplemente una genialidad.

Madmax3

2.-Sebastero: “Un camión con guitarra y tambores.” –Entre las locuras de la película podemos ver todo tipo de vehículos llenos de puntas y demenciales armas, pero hay uno que pone las notas en toda la película, una especie de concierto destructivo andante, equipado en la parte trasera con unos tambores ceremoniales y en la parte frontal un personaje que recuerda una marioneta, tocando una Doble guitarra escupe fuego. ¿Tengo que decir algo más al respecto?

3.-Erika: “Las actuaciones de Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult.” –Erika es un poco mas técnica en su opinión, nos habla de las actuaciones. Pero esa es otra de las magias de esta película. Mad Max no solo brilla por su hermosa fotografía y sus espectaculares explosiones, sino que también por una actuación de calidad en la que no solo Max (Tom Hardy) destaca, si no que el elenco completo lo hace, y en especial Charlize Theron, con un personaje femenino extremadamente fuerte y brillante. Y para completar el trío, un irreconocible Nicholas Hoult a quien vi por última vez (Antes de Mad Max) en X-Men, interpretando a Bestia, ¿no se habían dado cuenta? No me extraña pues su rol es realmente una transformación total que demuestra la versatilidad de un actor al momento de representar dos personajes que realmente son dos personas distintas.

Madmax1

4.- Ruth: “Los cambios de cámara rápida y cámara lenta son maravillosos.” –Otro punto a favor de la estética de la película, una utilización de los recursos cinematográficos le da otro toque exquisito a esta cuidada filmación, tiene unos Zoom en cámara rápida un poco “entrecortados” que le dan una especie de toque artesanal y, aun así, tan cuidadosamente preparado que hacen que la película tenga ese feeling de película ochentera pero en HD. Genio.

5.-Inti Carrizo-Ortiz: “Me gustó la volada religiosa. El nuevo orden social, caudillos de fe.” –Mad Max está ambientada en un mundo donde la sociedad se fue al carajo ya hace un buen rato, pero eso no quiere decir que no exista algo de “orden” y creencias propias. Es lo máximo ver estas creencias, costumbres y visiones plasmadas en la película, sin más explicación que el mismo hecho de verlo y, aun así, en muchos aspectos la película te deja clarísimo qué tipo de creencias son y cómo funcionan. Valhalla Awaits Brothers!

Madmax4

6.-Javo: “Me gustó que el tío George Miller pudiera hacer su película como él quiso y soñó siempre.” –George Miller es un director que en 1979 tuvo una idea loca, una visión distinta del futuro de la humanidad. Así es como nació Mad Max, la película original de este genio. Luego le siguieron dos secuelas que siguieron con la locura, pero George siempre quiso plasmar la verdadera visión que tenía en la pantalla grande y no fue hasta ahora en el 2015 que lo logró.

7.- En el último punto, voy a compartir la visión de LethalGhost, él dijo: “Lo que más me gustó definitivamente fue la ambientación de la película, los conceptos y bocetos de un mundo apocalíptico con reciclaje de nuestro mundo actual.” –Es una especie de mezcla de todos los puntos anteriores y mucho más, pues para mí, aquí está la verdadera magia de esta película, la ambientación está tan bien lograda, mezclando Arte, música -oh, la música es maravillosa-, las actuaciones y la demencia, de tal manera que el espectador no tiene más opción que entrar en ese mundo, ser parte del post apocalipsis y sobrevivir a las dos horas más locas que va a tener en mucho tiempo. Recolectando opiniones de gente que recién salía de la película, recibí comentarios como “wow, la primera escena de acción y necesitaba un descanso.” Es verdad, la película prácticamente te bombardea de información y llega a ser un poquito aterrador, pero vale la pena, el objetivo final de un filme debería ser que el espectador se sienta parte de este mundo y esta película lo logra con puntos de sobra.

MAdmax2

Mad Max es una gran filmación, es una gran película que merece ser vista en el cine, si aún no la han visto, háganse un favor y vayan; si no les gusta, al menos podrán vivir una experiencia distinta en el cine y, si a Canal Freak, prácticamente en su totalidad, le gustó la película, ¿qué tan mala puede ser?

Y bueno… si ya viste Mad Max, puedes decirnos qué es lo que más te gusto a ti. Y si no te gustó, cuéntanos también, esta nota la terminas tú.

Comentarios