«Serás el mejor de todos»

Esta vez quiero llevarlos a inicios de los años 2000 , cuando una serie por completo fuera de lo clásico se convirtió en un ícono amado para muchos. Transmitida en un inicio por Canal trece para luego pasar a Chilevisión , Shaman king en una serie que trajo un aire fresco a la animación, gracias a una delicada mezcla de humor, acción y elementos paranormales, así como de un variopinto elenco de personajes. Todo esto junto a su opening ayudó a su popularidad, y aquí les voy a recordar sus puntos clave.

La presentación incluye a Yoh tendido en el pasto mirando la vida pasar, escena que dice mucho sobre su personalidad; enseguida, nuestro fiel Amidamaru, y Manta, el personaje humano que puede ver espíritus pero no es un shaman como la mayoría de los personajes.

Punto aparte para Anna, el mejor personaje de toda la serie.

«La resurrección

Cielo y tierra juntos van
y una música darán
cosas tan reales y otras más son solo un mito

nuevas vidas nacerán
y otras mas terminarán
esto se repite en un ciclo infinito

en el mundo algo hay profundo
cuando ya lo inevitable llega.

La vida te puede dar otra oportunidad
de ser.

Tus poderes se conjuntarán
y la luz a todos mostrará
el shaman observa y su justicia tendrá.

 

Esa espada que posees sabrás
que no es solo un arma más
dos mundos con ella unirás

Esa espada que posees sabrás
que no solo es un arma más
dos mundos con ella unirás

A dos mundos el
mantendrá en unión
su luz traerá
resurrección

Es curioso que el opening nos muestre al elenco completo de personajes, considerando que se van a tardar un tiempo en reunir al equipo; cada uno tiene su momento de brillar con una secuencia breve, sin perder el enfoque en nuestro protagonista, que utiliza todo su poder para hacer frente al monstruoso adversario que será la pesadilla de todos.

La animación es bastante fluida y tiene colores llamativos como es el espíritu de la serie, y se hace acompañar por una canción pegadiza, que incluye un solo de guitarra muy noventero. Este espíritu desenfadado y de corte juvenil refleja muy bien la serie, haciendo que nos interesemos en los personajes y sus conflictos.

Entre los productores de esta serie se encuentran responsables de Nadesico, Captain Tsubasa, Pokemon y Yugi oh, entre otras, las que si nos fijamos , también cuentan con geniales opening.

¿Se te antojó verlo? Aquí hay una de las muchas opciones: Shaman king

 

Comenta con Nosotros