Las guerras en general, y en particular ambas guerras mundiales siempre han sido nicho e inspiración de grandes producciones cinematográficas. “1917” busca representar el lado más humano e íntimo de los protagonistas anónimos de la Primera Guerra Mundial. En el filme, dos soldados británicos deberán cumplir una misión contra el tiempo y aparentemente imposible. Tendrán que atravesar por territorio enemigo para hacer entrega de un mensaje con la capacidad de salvar cientos de vidas.

La película fue dirigida por Sam Mendes, quien ya estuvo a la cabeza de grandes éxitos de taquilla, como “Skyfall” (2012), “Spectre” (2015) y “American Beauty” (1999), entre otras. Él mismo fue el encargado de escribir el guión, con la colaboración de Krysty Wilson-Cairns. El legendario Roger Deakins es el encargado de la fotografía, lo que desde ya catapulta a esta producción hacia los premios Oscar, al menos en este apartado.

A pesar de algunos rumores tempranos que aseguraban la participación de Tom Holland como protagonista, ahora sabemos que los dos soldados que darán vida a este filme son George MacKay en el papel de “Schofield” y Dean-Charles Chapman como “Blake”. A ellos se les suman actores de renombre en el cine dramático y de acción, como Colin Firth, Mark Strong y Benedict Cumberbatch.

Un detalle interesante a tener en consideración es que la película está construida para parecer una sola toma continua, según el director. Sam Mendes aseguró a Entertainment Weekly que su film está pensado más como un thriller que una película de guerra convencional, y que el detalle estético de la toma continua ayudará al espectador a sumergirse dentro de lo que ocurre en la historia. “Yo sólo quería que la audiencia fuera parte de cada segundo del trayecto de los dos (soldados)…”, aseguró.

La película se estrena a los cines nacionales el 5 de marzo del 2020, y para ir calentando motores, te dejamos acá abajo su segundo y más reciente tráiler. ¡No te la pierdas!

Comenta con Nosotros