Estamos en los días más oscuros y tenebrosos del año: Temporada de Halloween y con esto dulces, travesuras, telas de araña, cadáveres y por supuesto, grandes películas terroríficas.

Quizás para muchos este panorama es casi una costumbre atingente a la fecha; se preparan en casa, organizan algo para compartir, todo un clima ameno para ver esa película de terror que tanto esperaron. Pero, ¿qué hacer si esa película no cumplió mis expectativas?, y derechamente, no me gustó.

Para muchos una desilusión cinematográfica es inaceptable, pero para otros, es una gran oportunidad para tomarse las cosas con humor y disfrutar el momento familiar o de la buena compañía.

Hemos creado para ustedes un listado de las 10 mejores peores películas para disfrutar de esta fecha tan anhelada para varios.

  • Demon Wind (1990): Un grupo de adolescentes pasan el fin de semana en una granja, lo que no saben es que al caer la noche, serán atacados por los más terribles demonios.

Dirigida por Charles Philip Moore y protagonizada por Eric Larson, Francine Lapensé, Rufus Norris, entre otros, comienza como una historia clásica de terror, con efectos, maquillaje contextualizados a su época, pero que recae en situaciones burdas y realmente innecesarias, sin embargo, la ambientación, los efectos de sonido, las caracterizaciones y escenografía son factores dignos de enfatizar.

  • Poultrygeist: Night of the Chicken Dead (2006): “La noche de los pollos muertos” una película de terror y comedia estadounidense dirigida por Lloyd Kaufman y protagonizada por Jason Yachanin, Kate Graham y Allyson Sereboff.

La historia comienza en un restaurante de comida rápida, el American Chicken Bunker, el cual es atacado por zombies en forma de pollos debido a que el local de comida rápida había sido construido sobre un cementerio nativo americano, y sus consumidores y ciudadanos se encuentran atrapados sin una escapatoria favorable.

La película recibió críticas positivas de Entertainment Weekly y The New York Times.

  • Killer Tomatoes (1978): “El ataque de los tomates asesinos” cuenta la historia de tomates genéticamente modificados por el gobierno americano, quienes se revelan y deciden atacar a toda la humanidad. En su contraataque, los políticos americanos deciden reunir a un grupo de personas para acabar con esta masacre.

Comedia de bajo presupuesto dirigida y escrita por John de Bello, quien tuvo escasas cifras para lograr crear una producción cinematográfica, lo que es evidente de observar en los efectos, la trama, escenografía, etc., motivo por el cual se categoriza como una de las peores películas en la historia del cine americano.

  • Vengador Tóxico (1984): Película dirigida por Michael Herz y Lloyd Kaufman, protagonizada por Mitch Cohen, Mark Torgl, Andree Maranda, entre otros.

Tromaville, ubicada en Nueva Jersey, posee el reconocimiento de ser la mayor capital generadora de residuos tóxicos, basura y malvados habitantes.

En un gimnasio, trabaja un empleado de mantenimiento quien es acosado por un grupo de fornidos asistentes. En su intento por escapar de ellos, cae a un deposito tóxico la que le otorga poderes para salvar su ciudad y vengarse de los maleantes.

La película posee secuelas: The Toxic Avenger II (1989), The Toxic Avenger Part III: The Last Temptation (1989) y Citizen Toxie: The Toxic Avenger IV (2000).

  • Basket Case (1982): Señalada como una filmografía violenta y de bajo presupuesto, una mezcla entre terror y comedia dirigida por Frank Henenlotter y protagonizada por Kevin Van Hentenryck, Terri Susan Smith y Beverly Bonner.

En Nueva York, Duane Bradley, trae consigo en una cesta de basketball a su separado hermano siamés, deformado, oculto y por supuesto con claras características poco humanas. Los hermanos fueron separados al morir su madre. Su padre esperando que Duane fuera el sobreviviente se sorprende de que su deformado “hijo” siga vivo.  Los hermanos buscan la venganza de los doctores que los separaron, pero el conflicto entre ambos dificulta la misión de Belial, el deforme siamés.

  • Sclaps (1987): Fred Olen Ray dirige esta película que concierne a un vengativo espíritu de un nativo americano.

Jo-Ann Robinson, Richard Hench, Roger Maycock, entre otros, recrean la historia de seis arqueólogos que en California descubren restos e indicios de nativos americanos, invocando al espíritu del Black Claw, quien posee el cuerpo de uno de los investigadores comenzando así su cacería.

  • Scarecrows (1988): bajo la dirección de William Wesley, la película se centra en un grupo de mercenarios paramilitares y criminales de guerra realizan un gran robo tomando dos rehenes: un piloto y su hija. En el atraco pierden el manejo del avión estrellándose en una casa endemoniada y habitada por un temible espantapájaros quien convierte a sus víctimas en sus compañeros de granja.

  • Waxwok (1988): El museo de cera es un clásico ya en las películas de terror. Dirigida por Anthony Hickox protagonizada por Zach Galligan, Jennifer Bassey, Mihaly ‘Michu’ Meszaros, entre otros.

Abre un nuevo museo de cera en la ciudad. Seis adolescentes son invitados por los cuidadores a un pequeño tour por el lugar, pero la ruta cambia a las doce de la noche, cuando los objetos de cera cobran vida y los amables guías cambian su amabilidad por deseos de seguir acrecentando su exposición.

 

 

  • Troll 1 y 2 (1986) (1990): La primera entrega de estas películas está dirigida por John Carl Buechler y su secuela por Claudio Fragasso,

Troll 1 trata de la familia Potter (si, ese mismo), quienes se mudan a San Francisco. La hija menor es atacada por un poderoso mago, quien se transforma en un troll asqueroso que con sus poderes, logra poseer el cuerpo de la joven cambiando por completo su personalidad y es solo su hermano, Harry Potter Jr, el único que da cuenta de esto.

En su segunda entrega mayoritariamente producida en Italia, sigue una línea similar, pero por parte de la crítica, fue duramente tratada como una de las peores películas en la historia del cine.

En esta oportunidad, narra la historia de una familia tormentosa, pero los problemas expuestos son sumamente burdos, sin sentido y derechamente, inexplicables. (realmente es malísima). A pesar de las duras críticas, actualmente fue catalogada como una película de culto.

  • Ghoulies (1985): A diferencia de las demás, esta película alcanzó a tener varias series que le seguían; Ghoulies II (1985), Ghoulies III: Ghoulies Go to College (1991) y Ghoulies IV (1994).

Esta serie de películas de terror cómico fueron dirigidas por Luca Bercoivici, en donde su argumento central es un grupo de adoradores satánicos invocan a unas criaturas llamadas Ghoulies, quienes hacen de las suyas.

La primera de sus entregas cuenta con la participación de Lisa Pelikan, Mariska Hargitay, Michael Des Barres y Jack Nance

  • Leprechaun (1993): Escrita y dirigida por Mark Jones y con la actuación de los queridos Warwick Davis, Jennifer Aniston y Ken Olandt

La historia comienza con la llegada desde Irlanda de Daniel O’Grady, trayendo consigo un duende que capturó en su viaje y que ahora él es el dueño de su fortuna. El malvado duende hará las más increíbles y desfachatadas acciones para recuperar su honor sin importar lo que esto cueste.

Con argumentos burdos y realmente inexplicables y a pesar de su extraño guion y argumento, la película se ganó el puesto indiscutible en nuestra lista por su contenido de culto digno de ser un fiel representante del cine clase B.

 

  • Jason x (2001): La décima entrega de la serie de películas Friday the 13th, protagonizada por Kane Hooder y su contrafigura futurista, Uber Jason.

La entrega, dirigida por James Isaac fue catalogada por los fanáticos de la serie como la peor de todas, con un argumento carente de sentido lógico, en donde su historia parte con lo ocurrido tras la película Jason vs Freddy.

El gobierno estadounidense captura Jason Voorhes, quien es condenado a pena de muerte en un sinfín de maneras, ya que nunca conseguía morir.

Luego de varios planes desafortunados, Jason es encarcelado en una celda de criogenización despertando en el año 2445 para vengarse de quienes quisieron acabar con él.

  • Babyshower (2011): Escrita y dirigida por Pablo Illanes y protagonizada por Ingrid Isensee, Patricia Lopez, Francisca Merino, Claudia Burr, Sofía García, entre otros.

En la fiesta de su baby shower Ángela desaparece en el bosque. Luego de una caída que sufre la que ocasiona una lesión, la historia se retorna a explicar el porqué de su escape.

Las no tan amigas de la mujer embarazada están envueltas en un dimes y diretes de secretos relacionados al padre de los bebés en camino.

Sin un sustento conciso, la película comienza con suspenso, pero recae en situaciones cómicas sumamente ligadas a los efectos y actuaciones de varias protagonistas.

 

Esperamos que les guste nuestro especial de cine clase B y si consideran que se nos escapó una que no tiene perdón ni de Dios ni de Satanás, comenten cuál agregarían al listo del terror.

Comenta con Nosotros