Vamos ya en el quinto episodio de la serie, no exento de polémica en el camino, pero hoy en día, quienes siguen la serie están presenciando uno de los mejores productos creados por el MCU.

La primera serie de Marvel, que se exhibe en Disney Plus, poco a poco se transforma en todo un éxito. Esta sigue los caminos de su predecesora, The Mandalorian cuya su segunda temporada nos dejó por las nubes y ahora está nominada a las mejores series del año en los Globos de Oro, pero eso es arena de otro saco. Wandavision semana a semana nos presenta encrucijadas que nos dejan cada vez más intrigados, deseando que sus episodios sean más largos. Aunque paulatinamente van siendo más extensos, pero te deja con hambre de más y más.

Quiero ser honestos con ustedes y reconocer que sigue sin gustarme el episodio 1, lo encuentro pesado, forzado y con un humor muy muy básico, pero a favor de la serie, ese episodio está basado en el humor de los 50’s, machista, rebuscado y sí, muy, pero muy básico, por lo tanto entiendo que cumple. Ya desde el episodio 2 como que todo se suelta un poco más, y por favor a todos los que odian la serie por ahí porque no tiene lo que esperaban de acción desde el comienzo, solo les diré: es una serie, tiene que ir soltando tema poco a poco, si se tratara de castigar una serie por el episodio 1, Breaking Bad no sería la obra maestra que es ¿o no?

Bueno, el tema es que si miramos el catálogo que nos presenta Disney Plus y, siendo igual de crítico como lo somos con las otras plataformas, no hay mucha novedad que ver, y hay que ponerse una escafandra y sumergirse en lo más profundo del catálogo para encontrar productos nuevos y de calidad para que justifique el valor que tiene la suscripción anual. Es aquí donde este tremendo crucero llamado Disney Plus, navega ahora alrededor de todo el mundo, con 2 motores gigantes llamados Mandalorian y WandaVision, y una tripulación de nostalgia que pretende mantenernos entretenidos hasta que el resto de las novedades lleguen.

En cuanto a WandaVision, y tranquilos lo diré ningún spoiler, Marvel hace un tremendo trabajo asumiendo su madures y credenciales adquiridas post EndGame, donde le permite tener una gran cantidad de personajes, principales y secundarios, para pasear a través de sus productos, y una gran sorpresa con la que pretende llevar el hype de los fans a tope, prometiéndonos un final de temporada que dicen por ahí sus protagonistas, estará a la altura del final de la segunda temporada de Mandalorian ¿será tanto así? ojala que sí.

Nuestras apuestas están echadas, semana a semana, post episodio nuestros whatsapp se revientan con especulaciones, teorías y comentarios de la serie, guiños, curiosidades y más que no puedo dejar de comentar junto a mi querido Julio Zenteno (para mí, un referente en cuanto al Universo Marvel) y Erika Moreno (Escritora y Editora de Cine de Canal Freak), y todo esto porque debido a la pandemia no nos podemos juntar porque sino quizás hasta nos reuniríamos para ver cada episodio una y otra vez. ¿No te pasa a ti lo mismo con tus amigos?

No quiero spoilearlos pero tengo mis teorías de lo que sucederá, lo que sí estoy seguro y agradecido es de que, a pesar que aún no tenemos cines abiertos, ya estamos disfrutando de contenido Marvel para seguir alimentando al fan que llevamos dentro, y si lo piensan bien, a pesar de que semana a semana queremos más, este año será el año que más producciones Marvel veremos, ya que cuando termine WandaVision, comenzará Falcon and the Winter Soldier y lo mismo pasará con el estreno de la serie de Loki y así y así, y esto sin contar el posible estreno de Black Widow que estoy rogando que sea en salas de cine.

Por ahora dejaré esto hasta aquí, y solo los invitaré a no leer mucho en redes sociales sobre las teorías, compartan las suyas con sus amigos, eviten hacer y ver spoilers en redes y disfrutemos juntos de esta tremenda pieza llamada WandaVision que aún quedan por ahí 4 episodios por ver.

 

Comenta con Nosotros