Queridos freakys: ya saben mejor que yo el actual panorama. El coronavirus nos mantiene con una permanente incertidumbre de lo que va a pasar mañana, y debemos permanecer en nuestras casas, a veces es sencillo, otras veces no, y hay bastante contenido para ver como hemos revisado en unas cuantas listas en los últimos días. Pero en esta ocasión quise ir más allá, y aprovechando que está en Amazon Prime Video, quiero recomendarles algo más especial: Parks and Recreation. 

 

Parks and Recreation llegó a nuestras vidas a través de NBC, y sus creadores son Amy Poehler, Michael Schur y Dan Goor y menciono esto porque estos dos últimos nombres serán conocidos si es que les gusta un show del que ya he hablado anteriormente, Brooklyn Nine-Nine y también The Good Place. Digamos que las aventuras de la entusiasta Leslie Knope fue solo la hermana mayor que salió primero y volvió para decirles a la impulsiva Eleanor Shellstrop y al fan n°1 de Taylor Swift, el detective Jake Peralta que era seguro salir y hacer lo suyo y hacernos reír un poco con una historia en un lugar poco convencional (Eleanor lo llevó al extremo eso sí) y contarnos cómo encontró a su familia de la manera más inesperada. Eso es Parks and Rec y les voy a contar un poco de esta genial serie y unas razones de porqué es una serie que no se deben perder y será un bálsamo para esta época de cuarentena.

Parks and Rec es una serie que se desarrolla en la ciudad ficticia de Pawnee, Indiana en que, en justamente el departamento de parques y recreación trabaja la entusiasta Leslie Knope quien busca, realmente que los parques que su departamento debería construir sean para el beneficio de todos, y en contrapunto se encuentra su jefe, querido por los fans, el hombre más hombre de todos, Ron Swanson quien no apoya el gobierno (un poco busca destruirlo desde dentro) y junto a su equipo de burócratas veremos sus aventuras y desventuras de cómo ellos van progresando en sus vidas y sus carreras. Cada uno con sus propias motivaciones y personalidad.

Muchos podrían decir que se parece a Arrested Development, pero diría que tiene mucho, pero mucho corazón porque hay episodios que te hacen reír a carcajadas y otros incluso te pueden hacer llorar… y luego te vuelven a hacer reír.

Por supuesto, ahora me preguntarán, «Pero Kobato, ¿porqué deberíamos verlo?» y les responderé:

 

La influencia de Leslie Knope

Leslie Knope es posiblemente uno de los personajes más memorables de la última década y por muy buenas razones. Ella es una mujer sumamente entusiasta que si se trata de hacer que un parque funcione va a poner el cuerpo y alma (literalmente) en lo suyo, si tiene que usar una escoba para ayudar a alguien a salir de un tobogán lo va a hacer y si tiene que caer hacia un foso para que ese lugar sea reparado lo va a hacer. Leslie es una fuerza positiva de cambio para las personas que la rodean. Tiene clara sus metas y anhelos desde el minuto 1 y podría ser ese personaje irritante (a lo Rachel Berry) que podría desagradarte, pero no. Es de esos personajes que se hace querible porque se desvive por sus amigos, siempre haciéndoles un regalo sumamente pensado (porque tiene carpetas dedicadas a cada amigo) y personalizado. Es una buena persona y un gran ser humano, que quiere, de verdad un mundo mejor.

Además, que, nos ha dado la mejor fiesta para celebrar: Galentine’s day, es cosa de googlear.

Como dato extra, frente a la pandemia, Leslie Knope no llevaría días de anticipo con potenciales planes para prevenir, serían meses y tendría carpetas llenas con planes. Porque así de trabajadora es.

Cada personaje tiene lo suyo

Por supuesto, ¿qué clase de protagonista sería sin un buen elenco? Y por supuesto que en este departamento, esta serie no decepciona para nada. Esta gente podría no agradarse la una a la otra, y sin embargo su relación es tan orgánica y genuina que quieres verlos interactuar, y te duele el verlos alejados. Tenemos a la dulce, hermosa y preciosa sirena Ann Perkins, a la enigmática y cosmopolita Donna Meagle, junto al narcisista Tom Haverford pasando por el adorable pero increíblemente despistado y Andy Dwyer (con sus múltiples identidades) que se termina casando con la agridulce April Ludgate y pese a que nadie tenía fé en este romance de oficina fuera a durar… la verdad es que lo han hecho y es una de las mejores historias de amor que he visto.

Hay que mencionar al estricto, a veces pasivo-agresivo y amante de los calzone Ben Wyatt quien suele dar las malas noticias para que su jefe el optimista y energético Chris Traeger (en serio, incluso para cortar relaciones es la persona más amable del mundo) diga las buenas.

 

¿Estoy olvidando a alguien? ¡Jerry! El tipo más entusiasta de todos que pese al bullying sistemático que recibe a diario siempre está ahí con una sonrisa. Y me falta alguien más, pero, ya lo veremos en su momento.

El team Parks and Rec es mejor que todos

 

Como dije, el team de Parks and Rec es un grupo al que quieres ver juntos, porque su amor se siente genuino, todo el tiempo, se nota ese amor, se nota que se conocen desde hace años, y pese a que pueden tener sus diferencias, lo van a arreglar, y están ahí cuando se necesitan. Cada uno entrega algo particular al grupo y aunque en un momento a muchos puede no importarles, se quieren.

 

 TREAT YO SELF

 

Es el mejor día de la vida, y se sabe, TREAT YO SELF 2020! No hay mucho que agregar aquí, solo, de vez en cuando queridos freakys, tienen que darse un lujo y treat yo self, lo merecen.

Ron Swanson

Aunque Tammy Uno y Tammy Dos no estén de acuerdo, si hablé de Leslie Knope, por supuesto tengo que hablar del hombre más hombre de todos, Ron Swanson, el hombre que practica la distancia social desde los 4 años y que odia al gobierno podría ser el clásico hombre gruñón-amargado que cae mal, que le va a poner trabas a la protagonista para surgir, pero nuevamente los escritores se lucieron escribiendo a un hombre que sí, odia al gobierno y puede verse como alguien que detesta estar rodeado  de otras personas. Pero por su grupo de amigos, es capaz de todo: los apoya moral y económicamente, se sienta y escucha (a su manera, por supuesto). Ama a la carne, trabajar en la madera y por sobre todo a su familia, la que terminó encontrando y los acertijos.

Dueño de las mejores citas del show, es un personaje que debe estar en su radar.

Los Cameos

Toda serie que se precie, de vez en cuando tiene uno que otro cameo de personas destacadas, pero, al nivel que llega Parks and Recreation, no sé si alguna serie lo llegue a igualar. Como será que la misma Kristen Bell y Andy Samberg hacen una aparición y hay otros que…

 

Y eso que aún faltan.

 

Lil Sebastian

Lil Sebastian era un caballo pequeño que era el ídolo de Pawnee, es la razón por la que Ron Swanson ha llorado dos veces, el que ha guiado los pasos de Leslie en su vida y ha inspirado a toda la ciudad. Y es el muso inspirador de quizá la mejor canción que nos dio Mouse Rat y sus 78678 nombres producto de la pésima memoria de Andy.

 

 

Por eso y más, es que deben ver esta serie queridos freakys, serán 7 temporadas en que reirán, llorarán y serán momentos épicos créanme no lo van a lamentar. Las siete temporadas de Parks and Recreation están en Amazon Prime Video.

Los quiero con la intensidad de 5000 velas al viento.

 

 

Comenta con Nosotros