Días después del aclamado debut de la serie “Superman & Lois”, se ha confirmado de manera oficial que el director norteamericano J. J. Abrams (“The Force Awakens”) está trabajando en un reboot de Superman. Además, ha trascendido que el autor norteamericano Ta-Nehisi Coates estará a cargo del guión.
WarnerMedia hizo oficial la noticia luego de meses de especulación, seguramente como resultado de la mala recepción que ha tenido en general el universo cinematográfico de DC. Aún no se tiene claridad respecto a si Henry Cavill volverá a interpretar al Kryptoniano, aunque Coates sugiere que su película compartirá continuidad argumental con lo que se conoce como DCEU (DC Extended Universe).


El actor británico protagonizó el reboot del superhéroe del año 2013 bajo el título “Man of Steel”, película que fue dirigida por Zack Snyder. Además, participó en dos secuelas “Batman v Superman” y “Justice League”. Esta última será reestrenada en una versión definitiva en marzo del presente año.
Coates declaró en exclusiva para Shadow and Act:

“Ser invitado el Universo Extendido de DC por Warner Bros., DC Films y Bad Robot, es un honor. Espero con ansias aportar de manera significativa al legado del héroe más mítico de Estados Unidos”.

La posibilidad de un Superman afroamericano


El nombre de Calvin Ellis no es extraño para los fans de los cómics. Él es el Superman de la Tierra-23, y parte de la continuidad del multiverso de DC. Es la primera y única versión afroamericana del personaje, pero además figura como el presidente de los Estados Unidos en su realidad, cualidad que estuvo inspirada en el expresidente Barack Obama.
La idea de llevar a esta versión del Hombre de Acero a la pantalla grande viene rondando como rumor hace ya un par de años. Durante los últimos meses, el actor Michael B. Jordan (“Creed”) salió a hablar sobre los comentarios y publicaciones que lo ponían al frente en la carrera por ser el nuevo Clark Kent, asegurando “… seré Calvin Ellis”.
Lo cierto es que la película de “The Flash”, programada a estrenarse en 2022 abre una ventana de infinitas posibilidades en términos de tramas, líneas temporales y argumentales. Esto, incluyendo realidades y universos paralelos. Quizás, y solo quizás, este sea el contexto en el que veamos un nuevo reboot del hijo de Krypton en el cine. Esta vez, eso sí, con el aire fresco que implica alejarse de las granjas en Kansas, para acercarse a la Casa Blanca de la mano de un protagonista afrodescendiente.

Comenta con Nosotros