Por: Javiera García

Andy Serkis, famoso por dar vida Gollum en la saga El Señor de los Anillos, hace su debut como director con Una razón para vivir.
El film cuenta la historia real de Robin Cavendish (Andrew Garfield), un joven carismático y aventurero que ve su futuro amenazado cuando contrae polio. Robin tiene 28 años y vive una buena vida. Tiene autos costosos, le gusta jugar cricket y está casado con el amor de su vida. Todo va bien hasta que en un viaje a Kenia con su esposa, Robin se enferma de polio y pierde total movilidad desde su cuello hacia abajo.

Pero Robin no se da por vencido. Cuando le dicen que no vivirá más de dos meses y lo único que puede hacer es quedarse en un hospital y esperar morir, él no lo puede aceptar. Y hace totalmente lo contrario: sale a vivir su vida, disfrutando lo más que puede con su esposa.

Con la ayuda de sus amigos y familiares, Robin buscará salir adelante con su enfermedad. Su perseverancia servirá para marcar un antes y un después en la historia de la discapacidad en Europa, inspirando a otros enfermos a tener esperanza y a vivir.

Andy Serkis nos ha deslumbrado con sus interpretaciones de Gollum, César (Planeta de los Simios) y Snoke (Star Wars: El Despertar de la Fuerza). Ahora nos sorprende con un “biopic”, contando la historia de Robin Cavendish, un importante pionero de los derechos de los discapacitados en Europa. Conócela en Una razón para vivir, que ya se encuentra en los cines de nuestro país.

Comentarios