Ha llegado a todas las librerías del país el primer libro de lo que se espera sea una trilogía del retelling de la bella y la bestia de la autora de “Cartas a los perdidos” gracias a la editorial Urano Chile.

“Es mejor saber cuánto tienes que sufrir que en vez de solo esperar”.

Todo inicia en la actualidad y somos espectadores al igual que la protagonista, Harper, de cómo un sujeto tiene la intención de secuestrar a una mujer que no se encuentra en buenas condiciones debido al alcohol y/o otras sustancias. Harper sabe que debe seguir con su papel de vigía para evitar problemas en el trabajo de matón de su hermano, pero no puede dejar pasar lo que posiblemente le pueda ocurrir a la indefensa mujer metiéndose en una discusión con el supuesto agresor; con lo que no contaba era terminar viajando por un portal a otra dimensión que la lleva a una época de castillos, brujas y maldiciones de la que la hacen participe obligada ya que Grey, el agresor, es el primer comandante que  ayuda fielmente al príncipe heredero de Emberfall, Rhen, a romper la maldición que lo condena a vivir eternamente la víspera de su decimo octavo cumpleaños por la inconsciencia de involucrarse con una mujer que sin saberlo en su momento resulto ser una bruja muy vengativa que disfruta de atormentarlo cada vez que tiene la oportunidad.

“Siempre me sorprende descubrir que cuando el mundo parece estar en su momento más oscuro, existe la mayor oportunidad para que surja la luz”.

La narración se desarrolla a través de nuestros protagonistas, Harper y Rhen, mostrándonos sus anhelos y pesares; personajes fuertes  que tienen luces y sombras luchando por alcanzar sus objetivos. Con Harper tratando de volver a casa con su madre enferma y hermano mientras Rhen buscara por todos los medios enamorarla para romper la maldición y salvar a su pueblo. Una historia de superación y amor que nos demuestra que siempre hay otra solución o giro a un problema y que se debe luchar hasta el final por tus metas.

Una refrescante historia de fantasía juvenil que aunque mantiene lo esencial de “la bella y la bestia” nos cuenta un nuevo cuento de hadas en un ambiente medieval con una protagonista fuerte y con carácter, divertida y compasiva que vislumbrara lo roto que esta Rhen por su sufrimiento personal al estar maldito y la preocupación por su pueblo y en Grey obtendrá una amistad que quizás interfiera en los interés de Rhen. Además de un final impactante que solo aumenta las ansias por leer su continuación. 

Se espera la publicación de la segunda parte en ingles el 2020 por lo que solo queda esperar y cruzar los dedos para que llegue pronto. Pueden dejar sus opiniones y sugerencias en la casilla de comentarios. Espero que disfruten de su lectura tanto como yo. Saludos.

Comenta con Nosotros