MV5BMGU4YTk3NWQtOWU0Zi00MTUzLWJhMjYtZGViNmIxYTJlNTUxXkEyXkFqcGde_phixr“Un caballo llamado elefante” está inspirada en el relato directo que Lalo Parra le hizo a Andrés Waissbluth, el chileno director de esta película.

El elenco está formado por Joaquín Saldaña, Tomás Arriagada, Ana Sofía Durand, Salvo Basile, Patricia Ercole, Miguel Rodarte. La verdad estos nombres no nos parecen nada conocidos pero la película se ve muy buena, aquí les intentaré contar todo lo que necesitan saber sobre esta fantástica historia.

Todo comenzó cuando Lalo Parra se acerca a Andrés para contarle una de las anécdotas que junto a su hermano, Roberto Parra, vivieron en su infancia y le pide que la haga película. Una historia que estuvo llena de fantasía y aventuras pero el relato era totalmente impresionante. Los dos solos se habían ido con un circo, aunque este no era cualquier circo, sino que todos sus miembros eran los personajes que habían visto en los comics que su abuelo tenía guardados. El hecho de haber tenido que cumplir el último favor de su abuelo es bastante interesante, sin duda eran niños muy valientes y, hablando de los Parra, todo esto yo lo creo posible.

Esta película viene produciéndose desde el año 2012 y con todo el esfuerzo que ha significado, el director está seguro que viene a darle un vuelco a lo que conocemos como cine chileno, nos mostrará algo que nunca hemos visto.

“Es una película para niños directamente; tiene mucha magia, verdad e inocencia”, es una de las descripciones que el director hace para referirse a este film.

Hermanitos02_baja1-708x280_phixr

La verdad a mi me llamó mucho la atención desde que escuché hablar de ella, es por esto que les presentamos el tráiler y les dejaré la sinopsis donde se describe muy bien la película.

Sinopsis: Roberto (8) es un joven tímido y fanático de las historietas de aventuras. Lalo (10) su hermano, todo lo contrario, es un amante de las armas y de las aventuras reales. Ambos llegan junto a toda su familia a visitar a su abuelo que está desahuciado. Antes de morir, el abuelo les pide un encargo secreto: Cuando el muera, deben liberar a su querido caballo antes de que lo vendan, él asegura que su alma será libre junto al caballo. Al día siguiente el abuelo amanece muerto, los niños en secreto liberan el caballo en un campo, pero para su mala suerte, Infausto un hombre lleno de tatuajes y de aspecto temible se roba el caballo para llevarlo al circo donde él trabaja. Lalo y Roberto deciden colarse en el circo para tratar por todos los medios de recuperar lo que han perdido aunque con eso pongan en peligro sus propias vidas.

Un caballo llamado elefante llega a los cines el próximo 4 de agosto gracias a Bfdistribution .

 

Comentarios