Una lamentable noticia nos afectó durante hoy y es que Steven Hillenburg, creador de la serie, Bob Esponja falleció a los 57 años, producto de complicaciones relacionadas con el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad de la que padecía desde marzo de 2017.

Es un detalle poco conocido que Hillenburg antes de llegar al show que lo haría famoso, fue profesor de biología marina comenzó su trabajo como director en La Vida Moderna de Rocko, y en busca de plasmar su profesión con su pasión es que la querida Esponja tomó forma y se transformó en el bastión de Nickelodeon.

En un comunicado que Variety entrega de parte de Nickelodeon comentan lo siguiente:

Estamos increíblemente tristes por la noticia de que Steve Hillenburg falleció tras una batalla con el ELA. Era un amigo querido y un compañero creativo por largo tiempo para todos en Nickelodeon, nuestros corazones están con toda su familia. Steve empató a Bob Esponja con su sentido del humor e inocencia única que le ha dado alegrías a generaciones de niños y familias en todos lados. Sus personajes originales y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrán como un recordatorio del valor del optimismo, amistad y el poder sin límites de la imaginación.”

Después de la primera película, Hillenburg buscaría concluir la serie, pero debido a la negativa de Nickelodeon, se alejó como Showrunner, aunque en medio de la producción de la nueva película de Bob, Bob Esponja: Un héroe fuera del agua se reencontró con sus creaciones y en su mundo.

Comenta con Nosotros