“Si la Liga debe desaparecer junto con el mundo, que así sea”

 

Esta nota contiene spoilers moderados del desarrollo de Trinity y del universo DC rebirth, y comprende desde el número 10 al 11 de Trinity.

Después de llegar hasta la torre de la Liga y encontrarse con un ente que planea destruir todo a su paso, las cosas se ponen realmente intensas para la trinidad. Mientras Flash y Batman tratan de poner a salvo a un malherido Víctor, Superman y Wonder woman están cara a cara con el líder de la nueva amenaza.

Sin tiempo para explicaciones, el murciélago se hace cargo de un malherido Víctor, mientras Flash le explica que los seres a bordo generan una especie de relación simbiótica con las víctimas; esto significa que se apoderan de su cuerpo y utilizan su ser como un trasporte. Necesitan poner a salvo a Cyborg antes que su dañado cuerpo metálico no pueda resistir más, pero hay varios niveles infestados y una reina en el camino.

Mientras, el ser que ha tomado lugar en la Torre de vigilancia y que se presentó como Traveler indica que los seres a bordo son una raza virus que infecta y consume todo lo que toca; habitualmente esta historia podría ser tomada en cuenta, pero la intransigencia de su actuar y el factor tiempo que apunta como determinante hacen que Wonder woman y Superman no se sientan del todo confiados en sus palabras.

El visitante explica que su raza eran científicos pacíficos que se toparon con esta especie, que destruyó su mundo por completo y ahora pretende arrasar con lo que sea que se tope en su camino, por lo que la única solución es lanzar la torre contra el planeta y destruirla.

Desde luego que la posibilidad de ver la Watchtower destruida y a millones de humanos muertos no es del agrado de nuestros héroes, por lo que se separan, quedando Clark a cargo de contener el desbocado avance a tierra de la torre y tratar de evitar que se estrelle, mientras Diana intenta razonar con Traveler y detener su alocado plan.

Las cosas se ponen peores para el murciélago con la aparición de un poseído Arthur, pero para su sorpresa, el atlante combate el virus y en un segundo de lucidez dice que deben ayudar a esos seres; al borde de la extenuación y con el rey del océano otra vez poseído, Barry se sacrifica y manda a Batman con Víctor a través de un muro. En tanto, Diana ha encontrado unos capullos de donde provienen esos seres y es poseída por uno de ellos; lo que podría ser peor, en realidad es un punto a favor, ya que gracias al lazo la amazona descubre un modo de comunicarse con esos seres, lo que la lleva a comprender que en realidad son víctimas, y que Traveler y los suyos atacaron el planeta de origen de aquella raza.

Los enlightened son tanto víctimas como testigos de un crimen que viola los acuerdos intergalácticos de los Green lanterns, lo que explica la prisa del ser por eliminar toda evidencia, aunque para eso deba cometer un segundo genocidio.

Liberada ya del control del ser pero con importante información en su poder, Wonder woman derrota a su enemigo y consigue detener la caída de la Torre junto a Superman, salvando a los seres sobrevivientes y rescatando a los otros miembros de la liga.

Finalmente, estos seres evolucionan otra vez y se integran pacíficamente al entorno de nuestro planeta, siendo capaces de conectar con alguien a quien ya habíamos visto antes en estas páginas, pero que tendrás que descubrir leyendo esta fascinante serie.

Trinity es una serie fantástica, y en este arco en particular podría decir que está todo lo que hace grande a estos personajes; Bruce es oscuro y solitario, pero igualmente se preocupa por los suyos, Clark sabe que ser superpoderoso no lo hace todopoderoso, y Diana puede ver la verdad y la bondad en todos incluso en las situaciones más extremas. Cada uno es grande en sus imperfecciones, y juntos son capaces de sobreponerse casi a todo.

En este arco el equipo se divide el peso entre Francis Manapul a cargo del número 10, mientras que el 11 se une Scott Godlewski y Scott Hanna en el arte. En este caso, el agregar artistas hacia la conclusión no me parece negativo, ya que agrega brillo y frescura para complementar el halo de esperanza que destila esta serie en sus últimas páginas; curioso que sea posible aplicar este concepto, considerando que el siguiente arco dista mucho de la luminosidad con la que hemos concluido este.

 

Nos leemos en la continuación de este análisis: Trinidad mística

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios