«Un viaje para lograr algo»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 23 al 25 de Lost Light.

La historia

Después de las impactantes revelaciones de la revisión anterior, Rung explica que no recordaba su origen, aunque en su interior, muy en el fondo, tenía una sospecha de que su origen no era como el de los otros, lo que lo llevó a estudiar psicología. Luego, cuando recibió el disparo en la cabeza en los eventos de desequilibrio de Fort max, sobrevivió a pesar de ser casi imposible, lo que alimentó sus propias dudas. Dudas que aumentaron cuando Sunder trató de entrar en su mente.

En el pasado, durante el periodo expansionista, Adaptus se volvió en su propio camino y hubo disputas, pues Primus no quería destruir otras razas; durante estos enfrentamientos, Adaptus creó una máquina capaz de generar un pulso electromagnético sobre el planeta, para borrar la memoria de todos y poder imponer sus ideales. Primus intentó absorber este rayo, pero no funcionó apropiadamente, y como consecuencia, no solo los miembros de la mano guiadora se olvidaron a sí mismos, sino que la población del planeta también lo hizo. Especialmente con Rung, quien se convirtió en uno más de ellos, un habitante que nadie destacaba.

Solomus y Adaptus se pelean por estas revelaciones, asesinándose mutuamente, de modo que solo queda el Primus alterno, que sigue empeñado en destruir los cinco planetas creados por el gran arquitecto.

A bordo de la nave, la magnificencia revela que hay una forma de detener al gigante, y sería que Rung creara tres matrix para usarlas en anular el cog de transformación, el cerebro y la chispa de energía a la vez,. Solo tienen una opción para lograrlo, pues si son descubiertos, el concilio al interior de la cámara de Vector Sigma advertirá el plan y enviará refuerzos a esos puntos. Sin embargo, esto destruirá el planeta, junto con la población y quienes lleven las matrix. Por suerte, Nautica piensa en un plan alternativo, que es apuntar la energía de varias matrix a determinados puntos, y con eso anular al concilio, de modo de obligarlo a regresar a modo planeta.

Las cosas no son sencillas, y Crankase apenas alcanza a sacar la nave del planeta antes que sea destruido; la magnificencia mata a Sunder y Froid y va por el resto, para obligarlos a seguir sus instrucciones, pero es eliminada por Nickel. Ahora es solo la Lost light con las dos tripulaciones contra un gigante devastador.

El problema es que no es sencillo lograr esto con Cybertron en modo robot; sorpresivamente, aparece Luna 1 con Fort max, Red alert, Cerebros, Outrigger y Squaks a bordo, y descarga un pulso de energía, que genera un espasmo en el gigante y lo convierte a planeta. Solo tienen muy poco tiempo para lograrlo.

Rung asume su origen como Primus, y se sacrifica, usando su energía vital para crear doce matrix, que serán llevadas a puntos estratégicos en el planeta; gracias a él, tienen una oportunidad de eliminar al concilio y salvar miles de vidas. El punto es que, aunque de momento el gigante esté en modo planeta, los sirvientes del concilio aún están ahí y los portadores deberán ir con defensa.

Tailgate con Cyclonus, Ratchet con Drift, Thunderclash con Spinister, First aid con Crankase, Nautica con Brainstorm, Anode con Lug, Swerve con Misfire y Grimlock, Roller con Chromedome y Rewind, Velocity con Krok, Riptide con Nickel y Fullcrum, Ultramagnus con Whirl y Rod con Megatron son los equipos enviados, con la esperanza de abrir las matrix, y lograrlo.

Después de lograr por la mínima este éxito, hay un nuevo planeta con habitantes, y muchas nuevas vidas cibertronianas, de las cuales hay un gran número de seres con grandes habilidades, por lo que ya no se les podrá llamar punto uno porciento. El viaje de la Lost light ha terminado.

Team creativo

Argumento:     James Roberts

Arte:                Jack Lawrence

Color:              Joana Lafuente

Letra:               Tom B. Long

La muerte de Rung es una suerte de justicia poética, ya que después de pasar toda una vida sintiendo que no tenía un lugar especial, resultó ser el salvador de millones de vidas, tanto cuando luchó por detener al enemigo en el pasado como al generar las matrix en el presente. Por esto, nunca será olvidado.

Fue bonito ver a los tres equipos trabajando juntos, es decir, la tripulación de la Lost light, el grupo de Luna 1 y los scavengers. De todos, este último es la mejor parte y una forma muy especial de ser familia.

Aún queda algo más que decir de esta historia, pero lo he dejado para el final. Solo quedan dos partes de este mega especial, y en ellas se define el destino de la otra mitad del universo.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Unicron final parte 1

 

Comenta con Nosotros