«Nueva vida en Cibertron»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 03 al 05 de Visionaries.

La historia

Después de los hechos de la revisión anterior, nos encontramos con un escenario bastante complejo. Virulina, en conjunto con Merklynn han conseguido controlar New Prismos, y están desarrollando un plan para llegar a Vector Sigma y reformatear el planeta en un nuevo mundo mágico.

Con esta amenaza de fondo, Wheeljack trabaja a toda máquina, y consigue desarrollar un prototipo de bomba, que utiliza ingeniería inversa y debería anular el efecto mágico de los planes de Virulina. Para esto contactan a Quickswitch, quien por esos momentos es el único con un modo tanque taladro capaz de llegar hasta destino.

En tanto, Witterquick y Ectar parten hacia la ciudad fortificada para intentar asesinar a Virulina y sumir a todos en un caos; los acompaña Mortdred, quien no tiene exactamente la confianza de los otros, pero es necesario para intentar cumplir la misión.

Mientras esto ocurre, Virulina somete al pobre de Waspinator y lo convierte en un sirviente, asegurándose un arma poderosa ante eventuales conflictos; por esto, cuando el grupo llega a por ella, está preparada y los captura con toda facilidad.

Sin embargo, los planes de Merklynn nunca han sido apoyar a Virulina hasta el final, sino utilizarla como una herramienta; para esto, convoca a Arzon, y lo convence de convertirse en el nuevo líder del planeta, uniendo a las facciones y dejando atrás las enemistades. Según sus palabras, ni Leoric, quien huyó, ni Virulina, quien es una asesina, son dignos de liderar a la raza y guiarlos en este nuevo camino. Arzon finalmente acepta, y decide seguir sus palabras, adhiriendo a su plan.

El grupo de excavación parte hacia Vector Sigma, con Ironhide y Galadria a la cabeza, ya que Leoric ha decidido regresar a la ciudad y enfrentar su destino, en un desesperado intento por vencer los planes de quienes ahora dominan lo que queda de su mundo. Por desgracia, Quickswitch muere en el trayecto, y el grupo es emboscado por Arzon, quien está convencido de detenerlos y erradicar a los bio mecánicos.

Witterquick logra escapar con ayuda de Leoric, y juntos reúnen a los Spectral Knights, poniendo en riesgo los planes de dominación, cuando quedan solo momentos para que el hechizo haga su efecto y mate a los bio mecánicos. Se genera un enfrentamiento en el núcleo del planeta al mismo tiempo que en palacio, y paralelamente Ironhide cae por efecto de la magia alrededor del núcleo, y Leoric es derrotado por Virulina.

Es en este momento que Merklynn revela que realmente quiere utilizar la energía vital mágica de ambos líderes para hacer más fuerte el hechizo, y este comienza a matarlos. Galadria, presionada por la batalla, usa un antiguo hechizo en Ironhide y consigue revitalizarlo, dándole energías suficientes para poner la bomba en su objetivo. Sin embargo, el efecto es completamente distinto, ya que su hechizo se funde con la bomba inversa, y la onda generada restaura New Prismos, como una ciudad nueva que puede sobrevivir sin afectar a Cybertron.

La batalla ha terminado pese a las lamentables muertes; Waspinator es restaurado y los demás están dispuestos a trabajar por un mañana mejor, pero la tranquilidad es solo aparente: en su celda luego de ser capturado, Merklynn ve algo en el agua del futuro: Unicron.

Team creativo

Argumento:     Magdalenne Visaggio

Arte:                Fico Ossio

Color:              David García Cruz

Letra:               Shawn Lee

Esta historia no deja de tener un gusto amargo, ya que nos enfrentamos a la pérdida del querido Kup, la muerte de Quickswitch, y la primera aparición formal de la principal amenaza en toda la historia; solo quedan algunos momentos antes del apocalipsis.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Optimus prime 04

 

Comenta con Nosotros