“Extranjeros en su propio hogar “

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 05 al 07de Robots in disguise.

La historia

Comenzamos con otra llegada de independientes, esto vez de Sky bite, un poeta que nada quiere tener que ver con las guerras ni los bandos; a su llegada, ve el complejo panorama, pero no sabe con exactitud qué hacer. Por supuesto, su total desconocimiento es aprovechado por Swindle, quien lo lleva con algunos de los suyos para modificar la realidad y hacer parecer que ellos son los víctimas; justo cuando el asunto se está saliendo de control, es lronhide quien interviene y pone las cosas en su lugar, desautorizando a Prowl y recomendándole a Bee desactivar los chips ID en los cons, para poder comenzar a escribir un futuro.

En tanto, al fin tenemos noticias de Orion, quien ha terminado en alguna parte del espacio, donde se reúne con Garnak y Wheelie, quienes junto con Hardhead le dan muy malas noticias: tienen de prisionero a Jihaxus, quien por supuesto es un muy mal augurio. Tras decidir investigar, el valeroso ex líder y su nuevo grupo van hacia Arduria, uno de los tantos mundos perjudicados por la guerra, y en especial por el proyecto regénesis de Shockwave, lo que es un augurio aún peor.

Una vez en el sitio, todo explota cuando aparece en escena Bludgeon, quien ha regresado de la muerte, casi asesina a Wheelie y Garnak, al mismo tiempo que Orion y Hardhead encuentran a Monstructor, quien escapa junto a los otros dos villanos, pero dejando una clara huella para ser seguidos. Desde luego que es una trampa, pero Orion no está dispuesto a evitarla.

De vuelta en Cybertron y mientras Blurr decide darle un vuelco a su vida y reabrir el bar Mc adams, llega otro extranjero, pero en esta ocasión es un caso distinto y muy peligroso. Quien ha llegado es Turmoil, capitán de una nave que en principio llegó sin que su vehículo fuese detectado, y en segundo lugar plantea una supuesta posición pacífica, en donde dice solo querer vivir en paz, y como ofrenda indica que puede cederles esta misteriosa tecnología.

Con todos estos problemas encima, es Wheeljack quien decide intervenir y descubrir toda la verdad; en un plan en solitario y que es un suicidio, se escabulle al interior de la nave de Turmoil, en donde se encuentra con una sorpresa de proporciones: lo que en un principio creyó que podría ser un avanzado escudo deflector, en realidad es una máquina del tiempo de procedencia desconocida, la que fue armada por esclavos que lanzaron al espacio para no dejar huellas. Justo cuando nuestro ingeniero ha descubierto todo esto, es descubierto y herido por Turmoil y sus secuaces, siendo salvado en el último momento por Metalhawk, quien tiene una historia de rencor con el asesino ‘con y decide por una vez hacer algo bueno y pelear para evitar un desastre mayor.

La independencia de las historias y la simultánea interconexión de ellas es interesante, ya que le da a esta serie un factor de imprevisibilidad por todos los elementos involucrados; cualquier trato o acuerdo entre facciones o incluso entre individuos puede quebrarse en cualquier momento y eso traer consecuencias de todo tipo.

Siempre me quejo de los cambios de equipo artístico, pero en esta ocasión estoy de acuerdo con lo hecho, ya que representa lo que siempre he dicho: cuando tienes dos equipos distintos de personajes en lugares separados, puedes tener a un equipo artístico en cada uno y todo perfecto. Aquí Livio usa toda su capacidad para mostrarnos las aventuras espaciales, mientras los dos equipos que se hacen cargo de los números cinco y siete mantienen armonía entre sus estilos.

Los personajes

Wheelie ha cambiado; si bien tiene algo de su carácter amable, sufre las consecuencias de las traumáticas experiencias que vivió en el pasado.

Orion ahora está en modo policía, y definitivamente siento que es un personaje mucho más entretenido de leer cuando no es Optimus, porque tiene esa faceta de investigador y tipo duro que lo hace llamativo.

Arcee parece estar comenzando a encontrar su lugar poco a poco, y es algo que le hace bien ya que hasta ahora ha estado deambulando en la línea entre el bien y el mal con peligrosas consecuencias, dado que es uno de los personajes más poderosos de esta serie. Comprendo su desequilibrio por ser víctima de los experimentos de Jihaxus, pero necesita decidir cual será su destino, y dejar de hacer el trabajo sucio de Prowl es un buen inicio.

Ironhide se ha vuelto algo más sabio luego de su muerte y resurrección; entiende más que antes, pero no ha perdido su buen corazón y el deseo de terminar con los conflictos para mejor. También hay algo sobre saber qué es lo que viene a futuro, y esa seguridad le permite arrojarse al peligro en pos de un bien mayor.

Skybite es un curioso personaje que no quiere pelear y representa un tipo de pacifismo distinto de lo que hace Metalhawk, porque él no viene con esa misma carga de odio. Falta ver si esa inocencia será trastocada o podrá ver la verdad.

Team creativo

Argumento:     John Barber

Arte:                Andrew Griffith -Casey Coller – Livio Ramondelli – Brendan Cahill

Color:              Josh Perez – Joana Lafuente

Letra:              Shawn Lee

Apartado técnico

No es un punto técnico propiamente, pero la existencia de un bar sirve para recordarnos que como seres vivientes, las distracciones y los momentos de relajación son necesarios para la estabilidad emocional, y la ausencia de ellos resulta en una tensión latente en los individuos.

Figuras

Skybite es casi un calco de su símil de la línea Thrilling, mientras que por el lado de las  terceras compañías tenemos a Turmoil, que es de la empresa Mastermind creations.

No olvides compartir, dar Me gusta y comentar tus impresiones, sugerencias y dudas en este post, estaré respondiendo tan pronto pueda.

En este punto haré un alto en las revisiones, porque han surgido preguntas de personas que se cuestionan cómo seguir este universo. Y si consideramos que llevamos más de un año con esta sección, y en esta nueva era ha habido tantos cambios, se hace necesario poner un mapa con detalles, opciones de lectura y por supuesto guía para quienes se vengan integrando.

 

Comenta con Nosotros