«Erase una vez la Tierra, un mundo que aparentemente nada tenía que ver con la guerra entre los cybertronianos»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende el número 50 de Robots in disguise segunda temporada.

Galvatronquiso dominar todo, y Optimus tuvo que oponer resistencia. Las consecuencias de todo eso recién comienzan a verse.

La historia

Después de los eventos ocurridos en la revisión anterior, todo explota con la llegada de Optimus a defender la tierra. Junto a Sunstreaker, Wheeljack, Chromia, lronhide, Victorion, Superion y la asistencia de Aileron y Sterling, se enfrentan a Galvatron y los suyos; esto no le hace mucha gracia a las defensas del planeta, que envían de inmediato un escuadrón de sofisticados jets armados con tecnología que puede rivalizar con la cibertroniana.

En tanto, en el atolón de Bikini, Marissa está de manos atadas porque el conflicto es en china, y además tiene la insistente presencia de Spike en el lugar, además de Jazz y los demás luego de que Thundercracker, Doc y Buster los salvaran. El científico del lugar puede enviar una señal inhibidora, pero esta no va a discriminar entre bots y cons.

Por si esto no fuera suficiente, en la colonia en Júpiter Soundwave y todos los otros se llevan la decepción de la vida al descubrir que Galvatron no está interesado en apoyar la existencia de una colonia neutral, sino que los utilizó para tener recursos y acceso a la información necesaria.

Información que se traduce en el código Onyx que puede detener esa onda; Mindwipe interpreta el código y lo activa, pero Wheeljack pone su propio artilugio en funcionamiento y logra revertir el efecto, con lo que solo quedan desmayados algunos cons.

La escaramuza continúa, pero de pronto Galvatron decide huir y dejar que los bots se enfrenten a los mechas del ejército chino; algunos cons y Sterling mueren, y tanto los con que no se fueron con la Teletransportacion como los bots están siendo superados en número.

Pueden usar el puente espacial para huir, pero lo necesitan para que no vuelva a caer en manos equivocadas; por suerte Aileron tiene una idea y se roba la Skyroller, con lo que disponen de un medio para escapar. Al tiempo llega Soundwave en un transporte ‘con y se lleva consigo a los que el morado abandonó en plena batalla, pero se niega a apoyar a Prime.

Cosmos decide ir con Prime para avisarle de Arcee y los otros, y con ellos a bordo van por Jazz y el resto; en una decisión táctica, Marissa opta por no confrontarlos y dejar que se los lleven. El grupo termina armando una localización temporal en la antigua morada de Thundercracker.

Team creativo

Argumento:     John Barber

Arte:                Andrew Griffith – Casey Coller

Color:              Josh Burcham – John Paul Bove – James Snell –

Joana Lafuente – Josh Perez

Letra:              Tom B. Long – Chris Mowry

Este número define el fin de esta serie y al mismo tiempo el inicio del camino hacia Revolution, un crossover muy importante en esta historia; en este explosivo número hay un marcado un punto de quiebre para todas las historias involucradas. No solo tenemos a Cybertron dividido entre Starscream, Windblade, los locales cons y bots, además de los habitantes de Camien, el planeta binario, Eukaris, Carcer y Velocitron, sino que además en la Tierra los bots han tenido que elegir bando, mientras los cons se dividen entre la idea de Galvatron de reiniciar una guerra milenaria y el intento de Soundwave por sostener una colonia. También hay que agregar que Marissa quedó en mal pie por sus acciones ante sus líderes, y eso benefició directamente a Spike, quien se ha reintegrado otra vez a las operaciones.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Till are one 01

 

Comenta con Nosotros