«Las balas disparadas son lo que importan»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 01 al 06 de Optimus prime.

La historia

Después de los hechos ocurridos anteriormente, nos trasladamos a la época en donde el antiguo senado había caído y Zeta estaba a cargo del nuevo orden. Orion es un policía destacado y se enfrenta a diversos problemas por los sucesos relacionados con los decepticons, y lo que explota ahora es la muerte de uno de ellos, Hefter, muy probablemente a manos de Outback en medio de una mal disimulada gestión intencionada de la policía por poner a la víctima como un delincuente. Orion sabe que algo no anda bien, pero deja que Zeta lo manipule.

En el presente, Optimus y el resto están en misión por recuperar armas que contienen tecnología cibertroniana en la tierra, en medio de un relativo caos; los humanos continúan desconfiando de ellos y las cosas no son sencillas.

Por supuesto, debe haber otro problema, y se trata nada menos que de la nave en donde vienen Rum maj y Wreck gar a causar problemas; inicialmente dicen que vienen en paz, pero las sospechas surgen con rapidez. Sucede que ellos provienen de un planeta que fue uno de los tantos campos de batalla durante la guerra, y la tecnología cibertroniana influyó en su existencia; por supuesto, la presencia de otro grupo extranjero no es muy bien vista por los humanos y GI Joe se presentan por orden de la presidenta. Los visitantes quieren establecer una acuerdo de colaboración al que Optimus se opone, pero ocurre que ellos poseen un artilugio que podría salvar la vida de Sideswipe, de modo que las cosas se ponen tensas; las intenciones de ellos aparentan ser transparentes, pero Soundwave desconfía de los escudos deflectores de su nave y le pide a Cosmos que investigue.

En el pasado, los conflictos continúan por la violencia policial, y también por el Funcionismo al que es afecto el nuevo senado; Orion consigue meter a Jetfire a la academia científica, y al mismo tiempo intenta desenmarañar la madeja de intrigas recurriendo a Prowl. Estas investigaciones los llevan a reunirse con Soundwave, quien además de dejar en evidencia la frágil creencia de Orion en el nuevo senado, indica que la causa decepticon no es por definición violenta, y que Hefter no era el armamentista que se dijo de él por parte de la policía.

En el presente, GI Joe tiene problemas con los escudos al igual que Optimus y los demás, por lo que convencen a Thundercracker de ayudarlos, a cambio de reintegrar a Marissa al comando; Soundwave se entera de esto y decide ayudarlos en lo que Optimus lidia con las pataletas de Screamer por haber incorporado a la tierra al concilio de mundos.

Todo sale mal cuando Cosmos es descubierto y los junkions deciden declarar la guerra, usando lo que tenían oculto en la nave: una horda de Sharkticons.

Todo sale mal también en el pasado, pues Starscream organiza un auto atentado contra un grupo de cons que estaban siendo seguidos por Orion, lo que hace que este tome la decisión ciega de considerar criminales a los que ostenten ese símbolo; justo lo que Zeta quería para controlar, y que a la larga le daría a él las opciones de aumentar la opresión y a los cons de radicalizarse.

En el presente, se genera un enfrentamiento de proporciones, de donde Frenzy y Rumble escapan apenas y Cosmos termina muy lastimado por el ataque de los Sharkticons; Soundwave logra descifrar su lenguaje y consigue convencerlos de abandonar el servilismo a los junkions y ser libres, pero no alcanza a evitar que el artilugio se destruya, y con ello la única opción de Arcee de salvar la vida de Sideswipe.

Team creativo

Argumento:     John Barber

Arte:                Kei Zama – Alex Milne

Color:              Josh Burcham

Letra:               Tom B. Long

Tengo sentimientos encontrados con esta nueva trama que se está desarrollando; entiendo que luego de todo lo sucedido era necesario crear una nueva serie, pues los conflictos en Cybertron y en la tierra estaban tomando caminos separados, pero a la vez siento que meter las retrospectivas vuelve a dividir el ritmo y a entrometerse en asuntos que ya hemos conocido. Los recuerdos de aquí están en medio de la trilogía Acy, y no va a cambiar los resultados, excepto por dar profundidad a elementos que ya conocemos de los personajes: las intrigas de Prowl y Starscream, el actuar entre crédulo y arrojado de Orion, las decisiones criminales de Zeta.

En el lado bueno, Thundercracker y compañía agregan mucho color a esta historia, y el arco de Arcee intentando salvar a Sideswipe es definitivamente emotivo.

El mensaje es claro en esta parte, y es que las decisiones radicales tienen siempre consecuencias; no es posible encontrar la paz a través del totalitarismo, y aunque en ocasiones es necesario tomar decisiones que no serán buenas para todos, al final lo que debe prevalecer es la lucha por la libertad de todos.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Lost light 01

 

Comenta con Nosotros