“Los decepticons resurgirán”

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 07 al 12 de Ongoing.

Megatron está recuperando sus capacidades lentamente y puede entender que Starscream no está siendo capaz de sostener el una vez brillante imperio decepticon; estuvieron tan cerca de la victoria y ahora todo se diluye ¿Se podrá recuperar y volver a la lucha?

Regresamos a la acción en la tierra con el inicio del trabajo conjunto entre los bots dirigidos por Bee y Skywatch dirigida por Spike, con la asistencia de Optimus, quien sigue auto confinándose a esa condición; Spike ha tenido problemas para enfrentar a sus superiores por “el escape” de Optimus en la revisión anterior, lo que lo impulsa a desear conseguir buenos resultados con la mayor rapidez. Pero hay secretos ocultos, y uno de ellos lo tiene el propio Spike, quien utiliza los medios que le proporciona su cargo para desaparecer de los radares durante un tiempo y asesinar a Scavenger.

Después de este acto a sangre fría, Spike vuelve a usar su máscara e indica que hay movimientos extraños en oriente, específicamente en Corea; se trata de los Combaticons, quienes a juicio de Bee son un problema mayor a punto de explotar; podrían estar a punto de salir en misión para controlarlos, pero al mismo tiempo, el presidente da un encendido discurso en donde indica que la nación no permitirá alianzas bajo ningún término con los transformers, lo que pone contra las cuerdas la misión, ya que han perdido el estatus de colaboradores que consiguieron tan poco tiempo atrás.

A Spike no se lo ocurre mejor idea que llevar la misión en secreto, dotando a los bots de armamentos y supresores en modo vehículo para poder atacar sin ser detectados por los satélites del país. Mientras la operación es llevada a cabo por Optimus, Jazz, Wheeljack, Ratchet, Cliffjumper y Smokescreen, con apoyo de Jetfire y Broadside, Bee trata de conseguir ayuda de Thundercracker, apelando a su sentido de la justicia para colaborar con el fin de la destrucción en el planeta.

La operación encubierta sale muy mal, dejando a Broadside y Jetfire heridos. Cuando el equipo bot vuelve a la carga, han conseguido, gracias a la inestimable ayuda de Cosmos, la forma de burlar los satélites coreanos, lo que permite que se transformen y den pelea de forma directa; esto podría parecer un punto ganado, excepto por la aparición inesperada de los Predacons, quienes, trabajando junto al imperio chino, advierten que si la pelea llega a tocar la frontera, ellos se encargarán de hacerlos pagar.

Desde luego, el equipo armado de Skywatch y los bots en terreno no son suficiente contra esos dos grupos, por lo que las cosas se ponen demasiado tensas y están a punto de explotar; cosa que ocurre cuando una de las agentes de Skywatch se cansa de estar rompiendo todas las reglas y leyes posibles y abre un canal de transmisión. El resultado: el mundo puede ver la pelea, efectivos de Skywatch incluidos, en tiempo real.

Todo esto provoca que Rusia decida lanzar un ataque nuclear; si bien Cosmos consigue sabotear el misil y Thundercracker destruye los almacenes de energon en las dos naciones orientales, con la esperanza de diluir los acuerdos entre esos gobiernos y los con, ahora los bots y efectivos de Skywatch no pueden salir de donde se han escondido, y las protestas anti robots se han tomado la primera plana.

Sin mas opciones, Bee decide dejar el lugar entre las sombras y salir ante los humanos para intentar dialogar con ellos; en un emotivo discurso, el amarillo reconoce las falencias de ellos como grupo y las trágicas consecuencias de la guerra, pero explica que él y los suyos de verdad quieren ayudar, tanto a prevenir más guerras como a detener a los cons fugitivos. Su discurso podría funcionar, pero de improviso un hombre saca una pistola y lo derriba de un terrible disparo.

En el apartado creativo tenemos a Mike Costa en el argumento, con arte de E.J Su, color de J. Brown y letra de nuestro querido Neil Uyetake para el número 07. En el 08 repite Costa, con arte de Javier Saltares, color de Christopher Ivy y letra de Chris Mowry. Pero en el 09 el arte es de Guido Guidi, vuelve Brown y se mantiene Mowry. Para el diez, once y doce, el equipo es Costa, Guidi, Brown y Uyetake.

El conflicto se inicia porque en el numero seis ya vemos a Jetfire con un modo completamente distinto sin ninguna explicación, mientras que Bee, quien ya tuvo un cambio de cuerpo en su historia individual, es modificado por razones de mercadotecnia; el propio Thundercracker cambia de apariencia sin motivo, mientras que Optimus pasa de un aspecto más Marvel a uno cercano al estilo de Figueroa. Spike también cambia , no solo de estilo de dibujo como es obvio, sino que también de color y estilo de cabello. Todo esto no baja el buen nivel de la obra en general, pero la hace confusa en muchas partes.

Participaciones y cameos

Además de todos los mencionados, Brawn y silvestres están en la base.

En el apartado técnico no hay mucho que mencionar.

Figuras

Bee es similar al menos en los números finales de esta revisión, a su símil de Generations.

Si te gustó esta nota, no olvides comentar, evaluar y compartir, para que más personas puedan acceder a este contenido, y si tienes preguntas, hazlas con toda libertad, para poder contestarlas en un próximo análisis.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Ongoing 3

 

Comenta con Nosotros