«El fin de la luz perdida»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 50 al 55 de More than meets the eye segunda temporada.

Hubo una vez una nave que inició un viaje por las estrellas. Para encontrar a los caballeros de Cybertron. Pero ese viaje está a punto de terminar.

La historia

Luego de sobreponerse a los hechos de la revisión pasada, la Lost ligh hace un paso rápido para defender un planeta orgánico bajo ataque, para luego pasar a tener un nuevo problema; aparentemente fueron víctimas de un ataque psíquico. Así las cosas, deciden ir al punto hasta donde pueden rastrear la señal y resolver lo que podía ser un conflicto en inicio.

En el Rod pod va un equipo encabezado por Megatron y Rod, con Magnus, Ravage, Swerve, Skids, Velocity, Whirl, Brainstorm, Nautica, Rewind, Tailgate, Diez, Cyclonus y Rung. Después de algunos conflictos para transportarse, la nave llega a su destino, y descubren que están dentro del planeta del Necrobot; un planeta hueco.

Apenas están asimilando esta sorpresa cuando son emboscados por una nave de asalto; la huida es intensa, y termina con el Rod pod dañado y varios lesionados. El grupo se refugio en la fortaleza del Necrobot, y de forma misteriosa, las naves de asalto se alejan.

En el interior encuentran al Necrobot muerto, y las sorpresas no terminan, porque cuando logran establecer contacto con la nave, descubren que la señal y todo eso es una trampa de Getaway, quien se ha amotinado con el resto de la nave. La razón es que consideran a ese grupo como seguidores de Megatron a pesar de sus crímenes, y además consideran a Rod un pésimo capitán; Ravage ha salido a investigar en tanto, pero es emboscado por Tarn, con quien Getaway hizo un trato para deshacerse de ellos. La división de justicia junto a Deathsaurus y los suyos han llegado.

Megatron explica que el plan de Tarn es castigarlos mentalmente antes de matarlos; los forzaron a encerrarse en la fortaleza, pero esperarán hasta el amanecer para liquidarlos. Con esa ventana de tiempo disponible, exploran el lugar, y Brainstorm da con la cápsula de teletransporte del Necrobot, lo que les ofrece una probabilidad de es escape; sin embargo, Velocity ha descubierto un sótano en donde se guardan más de cincuenta cápsulas de soporte vital, selladas y con seres orgánicos en su interior. Con este panorama y algunos pensando en proteger a los orgánicos, Megatron decide quedarse y enfrentar su destino; dice también que todos los allí presentes deben tener el derecho de quedarse o escapar, ya que en una situación como esa no debe haber espacio para las recriminaciones.

Todos deciden quedarse y dar batalla.

Mientras exploran el lugar en busca de elementos que les puedan servir, Ravage sale a buscar una nave, y Megatron opta por ir al encuentros de Tarn y entregarse.

En el exterior, Ravage revela que sabe que Diez fue tras él para tratar de ayudar, dado que en la fortaleza fue ignorado por Rod; aprovecha que está ahí para distraer a los enemigos, que en pocos momentos estín a punto de matar al portero, de no ser por la providencial llegada de Ratchet y Drift.

La batalla es muy dura y llevan las de perder, pero Drift captura a la mascota de La División y les consigue preciosos segundos; Ravage ha logrado tomar la nave del doctor y todos logran escapar por la mínima, llegando poco después a la base.

En tanto, Megatron se encuentra con Tarn, quien le de un largo discurso acerca de cuán decepcionado está de él. El ex líder le dice que finalmente ha comprendido que las formas de vida son valiosas sin importar su origen, recibiendo en respuesta un disparo en el pecho; consigue escapar por la mínima, gracias a que Tarn se distrae con la repentina aparición de Overlord, quien ha llegado a cumplir su objetivo de asesinar a Megatron. Después de algunas escaramuzas, Overlord se une al grupo casi por diversión, mientras espera a matar a su objetivo.

De vuelta en la base, mientras se hacen reparaciones y preparativos, examinan a la mascota de la División de justicia; la idea de Rod es sacarle información, pero Ratchet explica que fue sometido a domesticación, lo que truncó sus capacidades. Chromedome usa su habilidad para explorar su mente y descubre la tragedia: la mascota es en realidad Dominus ambus, quien se infiltró pero fue descubierto y sometido a aquella tortura.

Chromedome intenta revertir el proceso mental, pero el hacerlo lo está matando; enfrentado a ese dilema, Rewind toma la difícil decisión de cortar la conexión neuronal para salvar a Chromedome, lo que causa la muerte de Dominus.

El momento de la verdad llega, y Skids se ofrece para ayudar a todos; sabe que ha estado en bloqueo por un episodio traumático, de modo que elige recordar al fin, para tener un colapso de chispa. El plan funciona, y la energía expandida convierte a los demás en valores atípicos temporales, con lo que tienen una mínima oportunidad de hacerles frente a sus enemigos.

Mientras todos arriesgan su vida en una batalla con poder que no será ilimitado, Ratchet cuestiona a Megatron por su negativa de participar en el enfrentamiento. El ex líder ‘con dice que es porque teme que al estar ahí no pueda detenerse.

Enfrentado a la posibilidad de perder a todos, el médico le confiesa que nunca pusieron en su organismo un tipo de energon para debilitarlo, por lo que en realidad él siempre ha estado en control de la situación y de sus acciones; ante esto y la visión de Ravage partido por la mitad por Tarn, Megatron toma la decisión y se dirige a la batalla.

El líder envía a todos de vuelta a la base y se queda solo en el campo; Deathsaurus está cada vez menos seguro de exponer a sus fueras a ser diezmadas, pero el de la máscara no parece preocupado. En tanto, en la base muere Skids, y Ravage, moribundo, explica a los demás que Megatron ha estado desarrollando planes de contingencia desde un principio; los daños que dejó en su cuerpo el experimento con portales de Shockwave al final de Dark Cybertron fue usado hasta que pudo manipularlo, y con ello la materia oscura. También robó el brazo de Trailcutter luego de su muerte para disponer de un campo de fuerza, y en la primera visita al Necrobot, dejó el maletín original de Brainstorm.

Mientras Nickel se va con Deathsaurus y los suyos, Megatron finalmente encierra en el campo de fuerza a la división de justicia y los asesina a todos; dado que está rodeado de materia oscura puede morir en cualquier momento, pero Rod llega con el maletín y consigue llevarlo a la base.

Despues de la muerte de Ravage, el resto descubre que gracias a que Megatron dejó en ese planeta el maletín,, el Necrobot tomó la decisión de usarlo y recuperar a los que figuraban como desaparecidos en batalla, pues si no se tenía registro de ellos después de cierta fecha, no cambiaría el curso de los acontecimientos llevarlos al presente. Y entre los recuperados se encuentra Terminus.

Team creativo

Argumento:    James Roberts

Arte:               Alex Milne

Color:             Joana Lafuente

Letra:              Tom B. Long

Este arco da fin de una vez por todas a la división de justicia, que en un principio resultó una amenaza interesante y un punto de analisis de las estrategias de los cons, pero que después del evento de duplicación se habían quedado sin historia más que encontrar a Megatron. Otros que estaban bastante porque sí en esta parte eran Overlord y Deathsaurus, aunque en su caso, su presencia siempre fue casi de adorno y no aportó nada a la historia.

La muerte de Skids cierra su arco, que estaba colgando desde el principio de esta serie; al final, nos enseñó que sus acciones tuvieron una serie de consecuencias en la historia, incluyéndolo. La muerte de Ravage es lo más triste de todo, porque desde su llegada conocimos más de él que en todos los años anteriores; su lealtad es un ejemplo de amistad y valor.

El regreso de los desaparecidos es otro cierre; en el caso especifico de Terminus, permite que Megatron se reencuentre con su mentor y figura paterna, y con eso comience a cerrar su arco de redención.

Datos técnicos

Los orgánicos en las vainas eran en realidad los que el Necrobot alcanzó a recuperar, disimulados en una coraza energética que ante las lecturas los hacia pasar por seres orgánicos.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Revolution

 

Comenta con Nosotros